El Tíbet ha aportado una gran riqueza cultural a occidente, ofreciéndonos su sólida filosofía budista y un comportamiento ético ejemplar, su medicina tradicional, su maravilloso y delicado arte, y su milenaria forma de vivir y comprender la interrelación de todas las acciones. Pero ahora necesita el apoyo internacional porque su cultura, su religión y su futuro están seriamente amenazados.

El verdadero espíritu del Tíbet se encuentra actualmente en el exilio, ya que dentro de su país, invadido por colonos chinos, los tibetanos son una minoría. Hasta que la situación del Tíbet pueda estabilizarse de forma que sus tradiciones, religión, derechos humanos y libertades sean garantizados, es necesario apoyar al pueblo tibetano en la recuperación de sus derechos fundamentales y preservación de su cultura.
Aun a día de hoy siguen llegando a los monasterios tibetanos establecidos en India jóvenes y no tan jóvenes que quieren estudiar dharma en libertad. Los monjes tienen necesidad de ropa, de productos de aseo personal, material de estudio, medicinas, etc.

La Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling ha establecido un programa de apadrinamiento destinado al auxilio de los alumnos que los Venerables Lamas Geshe Palden Tsering y Geshe Ngawang Losel tienen en el Monasterio de Sera-Je en India. El Monasterio de Sera se encuentra en el estado de Karnataka y es uno de los principales monasterios budistas en India porque continúa el modelo de su predecesor el Monasterio de Sera en Lhasa, Tibet. Las cantidades recibidas en concepto de apadrinamiento son íntegra y directamente entregadas a los propios monjes beneficiados quienes las destinan a cubrir sus necesidades básicas.

En este programa de apadrinamiento, los padrinos recibirán una fotografía del monje apadrinado, junto con sus datos personales, como edad, tiempo de llegada, etc. La mayoría de los monjes proceden de familias muy pobres y han llegado a India después de atravesar a pié los Himalayas.

La generosidad con los monjes es fuente de muchos méritos (energía positiva), ya que ayudar a mantener el Dharma Budista no se acaba en el acto de dar, ni con la vida del monje ni del donante, ya que los méritos se extienden tanto tiempo como el Dharma Budista exista.

Apadrinar es una excelente forma de colaborar. Cuando apadrinas, tienes la oportunidad de conocer el valor real de tu ayuda a través de la vida de un monje y de toda su comunidad. Apadrinando tienes un amigo en la India. Un amigo que te permitirá conocer de una forma próxima y humana cómo va evolucionando su entorno.
Gracias a esta fórmula de colaboración, la distancia entre India y España desaparece.

¡Ayúdanos a esparcir la preciosa joya de las enseñanzas de Buda!, ¡Colabora con nosotros y apadrina!

Si quieres apadrinar un monje, rellena este formulario.

    Apadrina un monje











    Todos los campos son obligatorios