Los Cuencos Tibetanos son alta tecnología mental. Su sonido nos penetra y nos eleva, es capaz de transformar y transmutar nuestro estado de ánimo en pocos minutos, haciéndonos sentir mejor, en un placentero estado de paz interior. Tradicionalmente han sido usados también para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

El programa de cursos Intensivos de Cuencos Tibetanos se compone de dos cursos:

Curso Cuencos Tibetanos Inicial

Desde hace siglos, los lamas y magos del Tíbet utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación. Para conseguir los efectos deseados, los monjes del Techo del Mundo los golpean y frotan con una baqueta de madera.

Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

Manejados con maestría y según unos ritos antiquísimos, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos -un sonido fundamental del que se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí- que inunda la habitación durante tiempo. Los sonidos varían en función de cómo se maneje la baqueta y de la forma, el espesor y la composición metálica del recipiente, estos cuencos se utilizan en medicina alternativa para reducir el estrés, equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.

Este curso está dirigido a todas las personas que tienen interés en el sonido como elemento conductor y catalizador del proceso de autosanación y refuerzo interno energético. También a terapeutas, como complemento de las técnicas de relajación u otras terapias de salud.

En definitiva, a todo el mundo que desee enfocar el sonido y la vibración de los cuencos para lograr el equilibro de mente y cuerpo.

Días y horarios:

22 de octubre

de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Puedes reservar aquí

Impartido por Ángel Carrasco

Curso Cuencos Tibetanos Terapia Vibracional

El sonido y la vibración de los cuencos tibetanos son capaces de transformar y transmutar nuestro estado anímico y mental en pocos minutos, haciéndonos sentir mejor y conduciéndonos a un placentero estado de paz interior. Estos cuencos, así como las llamadas campanas tibetanas, se utilizan en medicina alternativa para reducir el estrés, equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.

Los chakras tienden a desequilibrase por malas conductas mentales, físicas, medioambientales, de comportamiento, o por malos hábitos alimenticios. Mediante la técnica sutil del masaje con cuencos, restablecemos el flujo energético canalizado en los chakras y la interelación entre nuestras acciones físicas, mentales y verbales, y los demás.

Cuando los cuencos se tocan cerca o directamente encima del cuerpo, las vibraciones sonoras se transmiten a nuestra sangre y órganos, de modo que pueden utilizarse como instrumento de sanación. La terapia de sonido aplicada con cuencos tibetanos tiene un efecto curativo y relajante que, según la musicoterapia, aporta una sensación de unidad cuerpo-mente-espíritu, proporcionando bienestar, equilibrio energético y una gran paz interior, ya que emitimos ondas de alta frecuencia que, aplicadas correctamente sobre el campo energético del paciente, hacen que éste recupere su vibración natural.

En este curso, aprenderemos primero a diagnosticar las debilidades de cada chakra y de nuestra mente en general, para limpiarla, y, después, a recargar cada uno de ellos y restablecer este flujo energético en nosotros y en los demás seres, bien sean humanos o animales. Perfeccionaremos la técnica de los cuencos tibetanos a modo de amplificación de la vibración de nuestra mente y nuestro cuerpo. Los sonidos que emanan de los maravillosos cuencos tibetanos son un gran apoyo para la meditación, ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta.

Programa:

  • Activación y expansión de nuestros chakras mediante la meditación con cuencos tibetanos.
  • Equilibrio de chakras mediante ejercicios de respiratorios y recargas de los mismos
  • Diagnóstico del estado de los chakras, limpieza de los mismos
  • Amplificación de mantras mediante los cuencos tibetanos.
  • Limpieza de lugares mediante cuencos y mantras.

Próximamente

Impartido por Sergio Iniesta

Aforo máximo 10 personas. Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.

El centro cuenta con un filtro instalado en el aula de enseñanza, se mantendrán las distancias de seguridad y será necesario mantener las mascarillas dentro del recinto.

Meditación con Cuencos Tibetanos

Todos los viernes a las 20.00 h.

Un viaje a tu interior a través de la vibración del sonido. Una meditación muy relajante que junto a la vibración y al sonido de los cuencos tibetanos sobre el sistema energético, desbloquea y armoniza la energía física, el equilibrio emocional y la calma mental necesaria para restablecer su flujo natural.

Aforo máximo 10 personas. Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.

Si quiere tener más información sobre los cuencos tibetanos puede leer nuestro artículo:

Cuencos tibetanos. El sonido del budismo