+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Bodhichita: la palabra que deleita los corazones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Bodhichita es la energía en la Mente Pura -el corazón de nuestra naturaleza- que recibimos y proyectamos cuando andamos en el camino correcto y natural.  La Bodhichita es el fruto del camino Mahayana. 

Cuando hablamos de la Bodhichita nos referimos  al corazón que se enfoca en llegar a ser un Buda; a un corazón con una firme determinación que dice: “Tengo que superar todas mis limitaciones y desarrollar todos mis potenciales para poder ser de beneficio a todos los seres sintientes”.

La Bodhichita no es sólo amor y compasión. En definitiva, se basa en eso, pero la Bodhichita va mucho más allá. Se dice que la felicidad más pura y autentica proviene de la Bodhichita.

Queremos generar amor –el deseo de que todos sean felices– y compasión –el deseo de que se liberen del sufrimiento-. Para ello, para alcanzar nuestro objetivo, tenemos que convertirnos en Budas.

Y nos esforzamos por iluminarnos no sólo porque es la mejor y más grande aspiración, sino porque, al lograrlo, podremos ayudar a todos. Un bodhisatva es aquel cuya motivación primordial es, día y noche, una genuina Bodhichita.

 

Impartido por Lama Geshe Tsering Palden

FECHAS: 2 y 3 de diciembre
HORARIO:
  • sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo: de 11:00 a 14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.