Este curso está enfocado a una inmersión en la cocina vegetariana con un objetivo claro de aprender de nuestra tierra lo que la primavera nos aporta, despertando del letargo y el frío para saborear los nuevos nacimientos. Además aprenderemos las bases de la alimentación vegetariana y sus diferentes sabores para poder ayudar y preparar a nuestro cuerpo a una nueva manera de alimentarnos.

Despertando el cuerpo y el paladar

en Tierra de Budas

10, 11 y 12 de mayo

Con este curso combinaremos la habilidad de cuidarse por dentro y por fuera. Disminuir el consumo de proteína animal, descubrir fuentes de proteína vegetal e introducir otros cereales, las algas y la dieta alcalina sin perder los sabores. Descubrirás un mundo que no sólo estará lleno de color, sino lleno de vitaminas, minerales y nutrientes increíbles. Aprende con este curso cómo ser creativo con las verduras y cómo cocinarlas para que estén deliciosas.

Todo ello lo completaremos con técnicas de estiramientos musculares para aprender a posicionarnos, y estimular nuestra musculatura, preparando así nuestro cuerpo para la nueva estación.

Duración del Curso

del 10 al 12 de mayo
Llegada el día 10 a partir de las 18:00 h y salida el día 12, a las 16:30 h.

¿A quién va dirigido este curso?

 

A todas las personas que deseen disfrutar de una vida sana y equilibrada, combinando alimentación con deporte; a profesionales de la hostelería que quieran aprender las técnicas de la cocina vegetariana y a crear menús equilibrados, sabrosos y sencillos; a vegetarianos que quieran conocer recetas nuevas. etc.

Contenido del curso

 

Consta de una parte teórica sobre conciencia alimentaria, dónde encontrar las mejores fuentes de proteína vegetal, las ventajas de consumir cereales integrales y la diferencia entre alimentos alcalinos y ácidos. Sobre todo disfrutaremos de una parte práctica en la que elaboraremos recetas de todo tipo: patés vegetales, pasteles dulces y salados, hamburguesas y albóndigas vegetales, postres sin gluten y otras delicias vegetales.

Programa y horario

Viernes 10 de mayo 2019

El programa dará comienzo el viernes con la recepción de los asistentes a partir de las 18 horas. Se hará la asignación de habitaciones y entrega de llaves. Todo el mundo tendrá tiempo libre hasta las 20.30. A esa hora se comentará el contenido del curso y el programa, y a las 21 horas cenaremos todos juntos.

Tras la cena, tiempo libre hasta las 0:00 horas.

Los alumnos se dividirán en dos grupos, grupo Brotes y Hojas, para ayudar a la mejor gestión de las enseñanzas.

Sábado 11 de mayo 2019

El programa comenzará con el desayuno a las 8.30 de la mañana. Desayuno tipo bufé que se servirá en el comedor. Tras el desayuno, tiempo libre para prepararse para las enseñanzas del primer día.

  • De 10 a 13.30 horas: preparación y cocina de los platos del menú de comida del día 11 de mayo. El menú constará de un entrante, dos platos principales y un postre. En ese horario habrá un descanso de media hora
  • De 13:30 a 14 horas: finalización y emplatado
  • A las 14 horas: comida
  • De 15.30 a 17 horas: tiempo libre
  • De 17 a 18.30 horas: clase de estiramientos musculares
  • De 18:30 a 19 horas: intermedio
  • De 19 a 20:30: clase y exposición sobre la alimentación
  • A las 21 horas se servirá la cena. Tras la misma los alumnos disfrutarán de una sesión de cuencos tibetanos, en la que podrán relajarse y revisar la jornada vivida

Domingo 12 de mayo 2019

El programa comenzará con el desayuno a las 8.30 de la mañana. Desayuno tipo bufé que se servirá en el comedor.

  • De 10 a 13.30 horas: preparación y cocina de los platos del menú de comida del día 12 de mayo. El menú constará de un entrante, dos platos principales y un postre. En ese horario habrá un descanso de media hora
  • De 13:30 a 14 horas: finalización y emplatado
  • A las 14 horas: comida

Tras la comida, los alumnos podrán subir a las habitaciones a preparar las maletas.

Despedida y vuelta a casa, cierre del centro a las 16.30 horas

A la llegada cada alumno recibirá los siguientes elementos para realizar el curso: gorro de cocina, delantal y libreta de recetas y anotaciones.

Recomendaciones

Para el mejor seguimiento del curso, se recomienda a los alumnos el acudir con ropa cómoda y zapato adecuado para estar de pie en la cocina. De igual forma será imprescindible que se guarde la higiene durante las horas de cocina.

Existen distintas posibilidades de participación en el retiro:

  • curso con alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble compartida
  • curso con alojamiento en régimen de pensión completa en habitación individual
  • curso sin alojamiento (almuerzo incluido)

Los Amigos y Socios Fundadores de Tierra de Budas tendrán un descuento especial. Consultar en el centro.

PLAZAS LIMITADAS
IMPRESCINDIBLE RESERVAR

La reserva de la plaza  requiere la entrega a cuenta de 150 €  y se puede realizar en nuestro centro Thubten Dhargye Ling de la C/ Canillas 22 de Madrid, o directamente en nuestra página web pinchando AQUÍ.

El curso tendrá lugar en el centro de retiros Tierra de Budas.
Ctra. Ex 203, km 76 – 10470 Villanueva de la Vera – Cáceres

Del 10 al 12 de mayo de 2019

Régimen de comidas

 

El régimen de comidas será vegetariano. Si alguna persona tiene alergias deberá comunicarlo a la hora de hacer la reserva.

Política de cancelaciones

 

En caso de cancelar el curso antes de la fecha de inicio, existen unos gastos de cancelación de 150 €.

Cómo llegar a Tierra de Budas

 

Ctra. Ex 203, km 76 – 10470 Villanueva de la Vera – Cáceres

Las personas  que no dispongan de vehículo y vengan en autobús se les recogerá en Madrigal de la Vera o Villanueva de la Vera.