Curso de Masaje tibetano niveles I y II - Thubten Dhargye Ling
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Curso de Masaje tibetano niveles I y II

Curso Intensivo de Masaje tibetano niveles I y II

Todos queremos para nuestra vida ser felices, un objetivo que únicamente es posible si disponemos de un cuerpo y una mente sanas y en equilibrio.

El objetivo de la Medicina Tradicional Tibetana es conseguir mantener el equilibrio de la mente y el cuerpo del ser humano, para asegurar un buen estado de salud y evitar las causas y condiciones que puedan dar lugar a la aparición de la enfermedad.

El masaje tradicional tibetano o Ku Nye forma parte de los tratamientos de terapia externa que la Medicina Tradicional Tibetana dispone para mantener la salud en buen estado. La terapia de masaje tradicional tibetano recupera y refuerza el equilibrio de la relación cuerpo-mente del paciente, mediante la aplicación de aceite en la piel, y generando un calor durante su aplicación. El efecto de calor permite restablecer el metabolismo interno, y con ello lograr una recuperación de la energía física y psicológica.

Podemos enumerar algunos beneficios de la aplicación regular de este masaje:

FÍSICOS: Equilibrio de la presión sanguínea, equilibrio y recuperación de la temperatura corporal, regularización de la circulación sanguínea, mejora de los procesos digestivos y el metabolismo, refuerzo muscular y óseo, relajación y eliminación del cansancio físico.

PSICOLÓGICOS: Favorece la regularización del sueño, disminución del estrés y el cansancio mental, claridad mental y sensitiva, un mayor estado de calma interna, aumento de la sensación de alegría interna.

En definitiva, la técnica de masaje tradicional tibetano es una terapia para recuperar la energía física y psicológica. Su aplicación previene enfermedades y fomenta un estado duradero de salud y bienestar. Es una técnica médica indicada para mejorar nuestra calidad de vida.

15 y 16 de octubre

Así mismo, nuestra salud y bienestar son el resultado de un equilibrio interno energético. La falta de descanso diario, el estrés, el sobre consumo de energía, las preocupaciones y una gestión inadecuada de nuestras emociones, afecta negativamente a nuestro estado de salud. Hemos de tomar conciencia de la importancia de la atención y cuidado de nuestro ser (cuerpo y mente) para aumentar nuestra alegría, vitalidad y lograr un estado de calma y equilibrio. Todos ellos son la causa de que se pierda energía.

El masaje de nivel II entra en el tratamiento y recuperación de esta energía y recibe el nombre de masaje energético. El objetivo del mismo es aportar un método efectivo de recuperación de la energía vital y generar en nosotros mismos autoconfianza para ser capaces de reconocer y poder enfrentarnos a los problemas que nos generan esa pérdida.

Imparte el curso: Berta Calderón

Precio del curso: 185 €

Este Curso Intensivo consta de los dos niveles. Para aquellas personas que hayan cursado el nivel I en nuestro centro, el coste del curso será de 120 €.

FECHAS: 15 y 16 de octubre

HORARIO: Sábado de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h. Domingo de 10:30 a 14:00 h.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Los estudiantes tendrán a su disposición un manual para facilitar el seguimiento de la clase, y obtendrán, tras la realización de las prácticas supervisadas, un certificado de asistencia.

Los alumnos deberán llevar tres toallas grandes y una de bidé, aceite de masaje (almendra o sésamo) al curso. Para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana si podéis traer a alguien de vuestra confianza para que podías hacer la práctica todo será mucho más ágil.  

Comments(2)

  1. REPLY
    Maria jose Melia says

    Estoy interesada en el curso

    • REPLY
      thubtendhargyeling_jtx77tei says

      Puedes apuntarte en nuestra web. Saludos

Post a comment