fbpx
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Curso de masaje tradicional tibetano para niños

Curso de masaje tradicional tibetano para niños

28 de mayo

modalidad presencial

 

«Todos los padres  tenemos un único objetivo en la vida: que nuestros niños no sufran nunca.»

El masaje Ku Nye Chi es una excelente herramienta de la MTT (Medicina Tradicional Tibetana) para aliviar o mermar los posibles desequilibrios físicos y energéticos de niños, adultos y ancianos de esta era moderna. El estrés ya no se limita a los adultos, y los niños también lo sufren por las actividades y exigencias de hoy en día.

El masaje tibetano es una terapia amable que persigue el equilibrio de las tres energías del cuerpo humano según la MTT y la armonía de mente y cuerpo. Los niños no están exentos de estos desequilibrios, en muchas ocasiones provocados por una alimentación puntual errónea o malos hábitos adquiridos en el día a día.

Hasta los 15 años los menores se encuentran sometidos a un crecimiento físico y cognitivo continuo y fluido que, de quedar obstaculizado, puede ocasionar dificultades en la adultez y vejez. Es un buen momento para que padres o familiares de niños aprendan a dar estos sencillos masajes diariamente a sus pequeños para beneficiarles al máximo. Quizás aplicar el masaje y ajustar la alimentación sea un gran tándem para mimarles en su crecimiento.

Como en cualquier masaje, el contacto piel con piel hace que haya un inmediato intercambio de calor y energía entre terapeuta y paciente, en este caso entre los padres y el niño. El masaje es beneficioso tanto en sí mismo como por el ambiente y la preparación del lugar dónde va a recibirse, porque un espacio cálido, agradable, tranquilo y bajo en intensidad lumínica es la antesala de la relajación física y mental.

Aplicar el masaje con aceite caliente a diario, antes de la hora de la cena de los niños, incluso como sustituto de un baño o ducha caliente (que muchas veces enfría el cuerpo de los niños más que limpiarles) es un excelente hábito a adquirir para comenzar un buen sueño reparador y un reequilibrio de las tres energías de los niños.

Aplicar el masaje a nuestros pequeños es una muestra de amor, y aplicarlo todos los días puede ser una terapia de doble sentido. Recibir es magnífico pero dar es maravilloso.

Que este curso sea una manera de aprender a comunicarse entre padres e hijos, cuando el lenguaje verbal quede limitado. Se pretende que los papás aprendan las secuencias de movimientos más adecuados para transmitir lo más beneficioso a sus hijos. En primavera y otoño se puede aplicar el masaje incluso al aire libre, en contacto con la naturaleza, con lo que ello conlleva de provechoso.

«Con una suave voz acaricias las emociones, con un amable masaje estimulas las sensaciones«

Impartido por  Berta Calderón

FECHA: 28 de mayo
HORARIO:
  • sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
  • de 10-14:00 h sin niños, sólo teoría para padres y visualización de ejemplo en un modelo y por la tarde en dos fases prácticas de padres a sus hijos o familiares infantiles.
  • Fase 1 :1 h y media (de 16-17:30 h) para niños de 1-6 años.
    Fase 2: 2 h (de 18- 20:00 h ) para niños de 6-12 años

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Modalidad presencial y online. Si su reserva ha sido en modalidad online, le mandaremos las claves de acceso a la Gompa online así como el manual que les guiará en su primera conexión, para que pueda asistir a las Enseñanzas.

Post a comment