Curso intensivo de Cuencos Tibetanos Nivel I - Thubten Dhargye Ling
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Curso intensivo de Cuencos Tibetanos Nivel I

Desde hace siglos, los lamas y magos del Tíbet utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación. Para conseguir los efectos deseados, los monjes del Techo del Mundo los golpean y frotan con una baqueta de madera.

Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

Manejados con maestría y según unos ritos antiquísimos, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos -un sonido fundamental del que se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí- que inunda la habitación durante tiempo. Los sonidos varían en función de cómo se maneje la baqueta y de la forma, el espesor y la composición metálica del recipiente, estos cuencos se utilizan en medicina alternativa para reducir el estrés, equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.

 

FECHA: 25 de febrero
HORARIO:
  • De 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.