+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

El karma & Iniciación de Vajrasattva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La palabra en tibetano que designa el termino karma es” las“. Literalmente significa acción o hecho y, en definitiva, representa todo aquello que de una forma u otra realizamos cotidianamente a través de nuestro cuerpo, nuestra palabra y nuestras acciones mentales: algunas de estas son buenas o virtuosas, otras pueden parecer normales o neutras y otras son malas o dañinas.

Cuando hablamos de acciones buenas o positivas nos referimos a aquellas que no producen daño o sufrimiento a los demás o aquellas que pueden ayudar. Por contra, las acciones negativas son aquellas que causan en los otros sufrimiento, ya sea mintiéndoles, robándoles, matándoles, etc…. Resulta fácil comprobar cómo las acciones que realizamos a lo largo del día pueden ser incluidas tanto en la lista de las acciones positivas como en la de las negativas. Sean de una cualidad u otra, recogeremos, tarde o temprano, sus resultados. De esta forma podemos comprender que esta realidad de nuestra existencia es como una rueda sin un fin aparente, pues cada resultado tiene una causa y así sucesivamente… Es lo que definimos como la rueda del sufrimiento o del samsara.

Hablar de la ley del karma es hacerlo también de la acción y de las reacciones o factores que la acompañan. Así pues, si creemos realmente en el renacimiento, tenemos muchas razones para estudiar la ley del karma y la manera en cómo funciona la interdependencia.

Tenemos un continuo mental en este momento, con este renacimiento; sin embargo, en una próxima vida , con el mismo continuo mental, según sean las causas que hayamos generado, existe la posibilidad de renacer en cualquiera de los llamados seis reinos del samsara.

Buda Sakyamuni dice: “Así como de cada semilla surge una flor, de cada acción surge un resultado”. Esto quiere decir realmente que, de cada acción que realicemos, siempre quedará una huella o semilla en nuestro continuo mental que seguirá de una vida a otra. Pueden pasar miles de años: tarde o temprano se darán las condiciones necesarias para que este karma madure y genere un resultado de felicidad o sufrimiento.

El domingo 7 de octubre se impartirá la Iniciación de Vajrasattva.  Vajrasattva es el Buda de la Purificación y mediante su práctica purificamos los karmas negativos generados en esta vida y en vidas pasadas.

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación tántrica es una ceremonia para activar los factores evolutivos de nuestra naturaleza búdica, estimulándolos para su mayor desarrollo, y plantar más “semillas” de potencial. Para recibir una iniciación se requiere, no solo un maestro tántrico totalmente capacitado, sino también que nosotros estemos preparados apropiadamente y receptivos, y que nuestra participación sea activa en el proceso.
La Iniciación es un método especial  para crear y fortalecer nuestra conexión con Buda Vajrasatva, supone el permiso para realizar su práctica y concede poderosas bendiciones a quien efectúe las meditaciones y recitaciones correspondientes.

 

Impartido por Lama Geshe Tsering Palden

FECHA: 6 y 7 de octubre
HORARIO:
  • sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo de 11:00 a 14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Modalidad online

A través de Gompa online tendrás la oportunidad de asistir de forma virtual a este curso.

Se podrá asistir en directo o en diferido durante 7 días. La inscripción deberá realizarse antes del día 1 de octubre a las 20.00 h. El viernes día 5 de octubre se efectuará una prueba de conexión con las personas inscritas en la modalidad online.  La Iniciación de Vajrasattva no se impartirá en modo online.

Si quieres inscribirte en este curso en la modalidad online pincha aquí.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.