Login

JORNADA DE MEDICINA TRADICIONAL TIBETANA

 

La Medicina Tradicional Tibetana es un sistema médico holístico íntimamente ligado al budismo tibetano y que se ha practicado durante más de un milenio en Tíbet y zonas adyacentes (India, Nepal, Bhutan y Mongolia).  Es una de las facetas más relevantes de la cultura y filosofía budista tibetana.

Considera que nuestra salud depende de un apropiado equilibrio entre las tres energías vitales (lung, tripa y bedkan) que están influenciadas negativamente por los tres venenos de la mente (apego, ira e ignorancia). Es necesario, un correcto balance de factores externos como la alimentación, conducta personal, condiciones ambientales y factores psicológicos. El objetivo es mantener las tres energías en equilibrio y actúa sobre la causa raíz del problema y no sobre los síntomas.

Estos conocimientos provienen de la fusión a través de los siglos de las prácticas curativas tradicionales de India, China, Persia y Grecia con la enseñanza budista tántrica de Tíbet.

El sistema médico tradicional tibetano nos acerca una perspectiva de la salud y la enfermedad que nos permite ser más conscientes de nuestra parte activa en la misma. La enfermedad y la salud son vistas como partes de un proceso de equilibrio que debemos manejar cada día, a través de una alimentación adecuada, unas actividades ordenadas y sobre todo una actitud mental en calma. El ser humano es parte de su propio proceso de salud, influye en él y es causa del mismo.

Entender la enfermad es el paso fundamental para poder lograr un restablecimiento de la salud, primero siendo capaces de identificar claramente su origen, los síntomas y finalmente, proponiendo una amplia gama de terapias internas y externas para hacer frente a ese desorden.

Queremos acercarte la Medicina Tradicional Tibetana, sus bases, sus principios, su sutileza y el profundo conocimiento del ser humano, su enfermedad y su salud.

Si estás interesado, te esperamos el día 2 de julio a las 11:00

Impartido por Emilio Sanz y Sergio Iniesta 

Día: Sábado 2 de julio

Horario: de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas

Ver en nuestro canal de youtube

Curso especial

La Vigilancia

La Vigilancia de la mente. Curso especial impartido por Lama Geshe Tsering Palden.

Leer más...

16 y 17 de septiembre

 

 

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Consejos Budistas

Para la vida diaria

Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden nos sorprende en cada sesión de enseñanzas con su profundo conocimiento de la mente humana. 

Leer más...

A partir del 12 de septiembre, martes a las 20.00 h.

 

Programa de Meditación

Aprender a Meditar

Aprende a Meditar. Lunes y miércoles. Nuevo curso de Iniciación a la  Meditación.  Todos sabemos que, en el transcurso de la vida, aparecen tristezas y problemas... Leer más... 

Comienzo 11 de septiembre. Horario de mañana y tarde

 

 

 

Voluntariado

Hazte voluntario

Nos centraremos especialmente en los trabajos de exterior: limpiaremos el terreno de rastrojos, trabajaremos en el sistema de riego e iluminación del jardín y haremos senderos que nos conduzcan a los rincones mágicos de la finca. Se proporcionarán el alojamiento y la comida. Leer más...

Meditación Vipassana

Meditación 

En septiembre comienzo del curso La Meditación en la Visión Profunda - Vipassana en horario de mañana. El objetivo de la Meditación en la Visión Profunada es... Leer más

Comienzo 12 de septiembre. Horario de mañana.

 

Joomla templates by Joomlashine