Login

CURSO ESPECIAL

Alabanza a Manjushri e Iniciación 

 

 

Tu sabiduría es brillante y pura como el sol, libre de las nubes de los dos oscurecimientos. Percibes la realidad en su totalidad, exactamente como es, y así es como llevas el libro de la sabiduría trascendental en tu corazón. Cuidas de todos los seres cautivos en el samsara, amortajados por la espesa oscuridad de la ignorancia y atormentados por el sufrimiento, con el amor de una madre por su único hijo. Tu habla iluminada, dotada de sesenta tonos melodiosos, al igual que el trueno y el rugido de un dragón, nos despierta del sueño de las emociones destructivas y nos libera de las cadenas del karma. Mientras disipas la oscuridad de la ignorancia, blandes la espada de la sabiduría, dispuesto a cortar de tajo todo nuestro sufrimiento.. Puro desde el comienzo mismo, has llegado hasta el final de los diez bhumis y has perfeccionado todas las cualidades iluminadas. El más destacado heredero del Buda, tu cuerpo está adornado con las ciento doce marcas de un buda.

Ante Mañjughosha, «El de la suave voz» me inclino e imploro: Disipa la oscuridad de mi mente. Con el resplandor de tu sabiduría, Compasivo, Ilumina mi inteligencia y confianza, Para que pueda yo lograr la comprensión de las palabras del Buddha y de los tratados que las esclarecen.

Cualquiera que recite esto en voz alta una, siete, veintiuna, cien, mil o más veces diariamente con una motivación completamente pura purificará gradualmente los oscurecimientos, y lograra inconmensurables cualidades, tales como recordar sus estudios con confianza e infalible retención, y el poder y fortaleza de la sabiduría a través de la cual uno puede derrotar a los oponentes en debate. Cualquiera que ofrezca alabanzas de esta manera tres veces al día obtendrá las cualidades ya mencionadas y desarrollará sabiduría y compasión, gradualmente progresará a través de los caminos y estadios, logrando cualidades cada vez mayores antes de alcanzar rápidamente la ciudadela de la omnisciencia y convertirse en un gran guía para liberar a todos los seres del samsara.

Esto completa la alabanza titulada “El Esplendor de las Excelentes Cualidades de la Sabiduría” compuesto por Vajraśastra. Esto fue traducido (al tibetano) por Ngok Lotsawa. Iniciación de Manjushri, considerado el paradigma de la sabiduría de todos los Budas, su práctica es indispensable para desarrollar la sabiduría discriminadora que nos acerque a la comprensión de cómo existe realmente todo en el universo, vacuidad, osea, en relación dependiente.

Manjushri no solo preside todo desarrollo intelectual sino que también protege a las artes y las ciencias. Es el supremo maestro de la sagrada elocuencia. Da claridad mental, dispersando todos los obstáculos a la clara comprensión. En particular concede el poder de comprender el dharma y la capacidad de explicárselo a otros.

FECHAS: 3 y 4 de junio

HORARIO:

  • Comentario a la Alabanza, sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • Iniciación de Manjushri domingo: de 11:00 a 14:00 h.

 

Impartido por nuestro Maestro Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Curso Especial

Alabanza a Manjushri e Iniciación 

Lama Geshe Tsering Palden nos dará la Iniciación de Manjushri y el Comentario a su Alabanza. Leer más...

Días 3 y 4 de junio

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Técnicas complementarias

Curso de Masaje Tibetano 

intensivo masaje I y IImodweb

Este curso está enfocado para todas las personas. Las técnicas que se verán durante el curso serán tres técnicas de sencilla aplicación...

Leer más...

17 y 18 de junio

 

Celebración

Saka Dawa

Ven a celebrar Saka Dawa a Thubten Dhargye Ling. 

Realizaremos la puya de luna llena con un ofrecimiento al maestro espiritual Tsog. Leer más...

Viernes 9 de Junio 20:00 h. 

 

 

Curso intensivo

Meditación Nivel I

Curso Intensivo de Meditación I de fin de semana. La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu.

Leer más...

Sábado 10 y domingo 11 de Junio

 

 

 

Curso Especial

Reiki nivel I

dialogos sobre la muerte

El Reikil nivel I actúa sobre el campo emocional, ya que libera la energía bloqueada en el cuerpo que produce estados emocionales negativos. ... Leer más...

Domingo 28 de mayo

Joomla templates by Joomlashine