Login

REIKI

En idioma japonés reiki significa «energía vital universal». Considerada como una terapia alternativa el Reiki es una antigua técnica de transferencia de energía por imposición de manos. Fue redescubierta por el maestro japonés Mikao Usui mediante el estudio y práctica de antiguos libros tibetanos. La energía pasa a través del practicante para inducir efectos beneficiosos sobre la propia energía del receptor, tanto a niveles físicos como mentales y espirituales.

En caso de enfermedad o estrés estas energías se pueden dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio de la fuerza vital de la persona para estimular su recuperación.

Se han realizado experiencias clínicas con esta técnica. Actualmente, algunos hospitales en Estados Unidos, Gran Bretaña y España ofrecen a sus pacientes la práctica del reiki esencialmente para el tratamiento del dolor.

El programa de Reiki consta de dos cursos: Curso de Reiki nivel I, El Despertar, en el que se trabaja en el plano físico y Curso de Reiki nivel II: La Transformación, en el que se trabaja en el plano mental y emocional

 

 

Curso de Reiki nivel I, El Despertar

 

 

El Reiki es la Energía Universal que se encuentra en todas partes y todos tenemos acceso a ella. Esta energía es la fuente de la armonía y del equilibrio. La técnica Reiki fue concebida por el doctor Mikao Usui (1865 – 1926) e inicialmente fue desarrollada exclusivamente para uso clínico en Japón. Además de técnica terapéutica, y debido a los cambios que provoca el Reiki a largo plazo, se ha convertido en un sistema de Crecimiento Personal. Por lo tanto, el Reiki va dirigido a cualquier tipo de persona independientemente de su sexo, creencias o formación académica. Cualquier persona puede iniciarse en Reiki.

Ahora bien, es fundamental comprender que, siendo el Reiki un método de sanación natural, el primer paciente es el propio reikista por lo que es muy importante que la persona iniciada en Reiki, independientemente del nivel, realice las prácticas de forma constante para que el proceso de sanación empiece por ella misma.

En caso de que tu interés sea formarte en Reiki, la técnica tiene cuatro niveles (I, II, III y Maestría). Para hacer un nivel se debe haber hecho el anterior pero no es necesario hacer todos los niveles para trabajar con Reiki puesto que cada nivel es un módulo independiente, actúa de modo independiente. Con este primer nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso. A menudo se conoce como “físico” puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.

Además, el nivel I actúa sobre el campo emocional, ya que libera la energía bloqueada en el cuerpo que produce estados emocionales negativos. Podrás aplicarte un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde una molestia física o lesión, hasta para reducir sensaciones de estrés o ansiedad. A largo plazo, empiezas a notar una mejoría general en los diferentes aspectos de tu día a día. El Reiki suele ayudarte a tomar las cosas menos en serio, disminuyendo las preocupaciones y los enfados cotidianos. No es necesario concentrarse, creer, desear sanar, orar o meditar. No necesita nuestra aprobación para actuar.

CONTENIDO DEL CURSO DEL PRIMER NIVEL:

  • Introducción.
  • Qué es Reiki.
  • Aplicaciones.
  • Historia de Reiki.
  • La Energía. Vampirismo energético y efecto diapasón.
  • Meditación Gassho.
  • Iniciación.
  • Prácticas presenciales.

Imparte: Miguel Alameda, miembro de la Federación Española de Reiki.

Fecha y horario: Próximamente

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

 

 

Curso de Reiki nivel II: La Transformación

 

 

 

Con este Segundo Nivel de Reiki, conocido como el mental y emocional, trabajarás con situaciones emocionales y mentales. En este nivel lo más importante es liberar la energía bloqueada que hay detrás de las situaciones conflictivas de nuestra vida; la causa de los problemas.

Al Segundo Nivel de Reiki a menudo se le conoce como el “salto cuántico” ya que empiezas a “dirigir la energía con la intención” fuera del espacio físico y temporal. En el Primer Nivel, diriges la energía a nivel físico, a través de las manos, hacia ti mismo o hacia otras personas. Pero con el Segundo Nivel de Reiki, empiezas a modificar tu entorno con Reiki usando las herramientas que se aprenden en el curso.

Aprenderás a usar los símbolos de Reiki que se utilizan para llevar a cabo las diferentes tareas.

El segundo nivel pone más énfasis sobre el cuerpo energético y las causas de las situaciones en contraste con el enfoque en el cuerpo físico del primer nivel.

Aprenderás a enviar Reiki:

  • A las causas de problemas, enfermedades, etc…
  • Al pasado, para sanar traumas.
  • Al futuro, para asegurar que eventos futuros sean armoniosos para ti u otras personas.
  • A las relaciones entre personas para resolver conflictos y problemas.
  • A situaciones, como ambientes laborales, conflictos familiares etc…
  • Para eliminar hábitos tóxicos (tabaquismo, sobrepeso, adicciones, etc…)

 

Duración: El curso del Segundo Nivel tiene una duración de un día a partir del cual tendrás un período de prácticas obligatorias necesarias para la obtención del diploma correspondiente. 

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Objetivo: Descubrir Quién Eres
  • La clave está en la Sanación.
  • Tiempo y Espacio.
  • El poder de la Intención
  • Meditación del Segundo Nivel.
  • INICIACIÓN.
  • Los símbolos de Reiki del Segundo Nivel.
  • La Mandala de cristales de cuarzo.
  • Prácticas presenciales.
  • Cuaderno de prácticas para la obtención del diploma del Segundo Nivel de Reiki.

 

EL MATERIAL DEL CURSO DEL SEGUNDO NIVEL DE REIKI CONSTA DE:

El manual completo propio del Centro.

Dos Antahkaranas (Laminas de simbolos Tibetanos)

Diploma con el sello oficial de la Federación Española de Reiki (al finalizar las prácticas)

Imparte: Miguel Alameda, miembro de la Federación Española de Reiki.

Fecha y horario: Próximamente

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Curso especial

La Vigilancia

La Vigilancia de la mente. Curso especial impartido por Lama Geshe Tsering Palden.

Leer más...

16 y 17 de septiembre

 

 

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Consejos Budistas

Para la vida diaria

Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden nos sorprende en cada sesión de enseñanzas con su profundo conocimiento de la mente humana. 

Leer más...

A partir del 12 de septiembre, martes a las 20.00 h.

 

Programa de Meditación

Aprender a Meditar

Aprende a Meditar. Lunes y miércoles. Nuevo curso de Iniciación a la  Meditación.  Todos sabemos que, en el transcurso de la vida, aparecen tristezas y problemas... Leer más... 

Comienzo 11 de septiembre. Horario de mañana y tarde

 

 

 

Voluntariado

Hazte voluntario

Nos centraremos especialmente en los trabajos de exterior: limpiaremos el terreno de rastrojos, trabajaremos en el sistema de riego e iluminación del jardín y haremos senderos que nos conduzcan a los rincones mágicos de la finca. Se proporcionarán el alojamiento y la comida. Leer más...

Meditación Vipassana

Meditación 

En septiembre comienzo del curso La Meditación en la Visión Profunda - Vipassana en horario de mañana. El objetivo de la Meditación en la Visión Profunada es... Leer más

Comienzo 12 de septiembre. Horario de mañana.

 

Joomla templates by Joomlashine