Login

PROGRAMA ANUAL DE ESTUDIOS BUDISTAS  "EDUCANDO EMOCIONES"

En la sociedad moderna, aunque ha crecido el nivel de prosperidad y cada vez disponemos de mayor tecnología, estos medios externos para alcanzar la felicidad resultan ineficaces si nuestra mente se siente abatida. El bienestar físico y el bienestar de la sociedad dependen profundamente del bienestar psicológico, el cual, a su vez, depende de nuestra vida emocional. El insuficiente conocimiento sobre el funcionamiento de las emociones  y la consiguiente falta de control sobre ellas  constituyen   los principales factores causantes de nuestra infelicidad y estrés.

El budismo, basado en las enseñanzas de Buda Sakyamuni,  tiene como objetivo ayudarnos a aliviar el sufrimiento y a alcanzar la felicidad.  Este programa de estudios pretende que los alumnos descubran cómo ser más felices, para lo cual es imprescindible comprender los niveles más profundos de la mente. Un mayor entendimiento irá acompañado de un mayor grado de conciencia y de mayor control sobre uno mismo.

Fecha : Inicio de curso el miércoles 21 de Septiembre de 2016 y finalización el sábado 15 de Julio de 2017.

 

separador

simbolo200 caracola

ENSEÑANZAS: "CONSEJOS BUDISTAS PARA LA VIDA DIARIA"

Nuestro Maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden nos da enseñanzas todas las semanas sobre distintos temas: cómo conseguir la felicidad y disminuir el sufrimiento, el amor benevolente, la compasión, etc.

"Si queremos felicidad, nuestros actos tendrán que ser positivos; si queremos evitar el sufrimiento y los problemas, deberemos hacerlo antes con nuestros actos negativos. Tenemos que saber que todo aquello que atrae dificultades a nuestra vida tiene su causa en emociones negativas. Y tenemos muchas. Cada vez que una de estas emociones se apodera de nosotros, nuestra mente se perturba, queda confundida y nuestro comportamiento se convierte en fuente de problemas y conflictos no sólo para nosotros, sino también, para los demás. Por eso, es fundamental que aprendamos a controlar estos estados mentales hasta erradicarlos, de forma que no vuelvan a ser causa de sufrimiento para nadie".

Todos los martes a las 20:00 horas.

 

separador

simbolo200 nudoCURSOS Y RETIROS

Periódicamente nuestro Maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden imparte cursos de fin de semana, que tratan sobre aspectos concretos de la filosofía budista o comentan textos clásicos. El objetivo de estas enseñanzas es el logro de la felicidad estable y duradera, con absoluta independencia de las circunstancias que nos rodeen.

Los retiros permiten desconectar por unos días de nuestras actividades y preocupaciones habituales, proporcionándonos todas las condiciones necesarias para sumergirnos en nuestro interior y encontrar un camino hacia la paz interna.

Estas son unas ocasiones ideales para aproximarse al budismo y poder compartir de forma distendida con los miembros de nuestra comunidad.

Consulta el calendario de actividades para conocer cuando tiene lugar el próximo curso o retiro.

separador

Día del Maestro

Celebración

cuencos tibetanos

El sábado 8 de julio celebraremos los cumpleaños de nuestro querido maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden y también el de S.S. XIV Dalai Lama en Tierra de Budas. Leer más...

Sábado 8 de julio

 

 

 

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Voluntariado

Hazte voluntario

Nos centraremos especialmente en los trabajos de exterior: limpiaremos el terreno de rastrojos, trabajaremos en el sistema de riego e iluminación del jardín y haremos senderos que nos conduzcan a los rincones mágicos de la finca. Los voluntarios tendrán una semana laboral de seis días. Se proporcionarán el alojamiento y la comida. Leer más...

Lectura recomendada

Libros del Dalai Lama

mujer haciendo estiramientos

El verano es un tiempo en el que la lectura ocupa buena parte de la jornada. Pocos placeres hay más intensos que leer un buen libro a la sombra.

Les sugerimos una variedad de títulos del XIV Dalai Lama: "Siete pasos hacia el amor", "El corazón bondadoso", "El arte de la felicidad",...

Técnicas complementarias

Curso de Masaje Tibetano 

intensivo masaje I y IImodweb

Este curso está enfocado para todas las personas. Las técnicas que se verán durante el curso serán tres técnicas de sencilla aplicación...

Leer más...

15 y 16 de julio

 

Joomla templates by Joomlashine