Login

PROGRAMA ANUAL DE ESTUDIOS BUDISTAS "CONSCIENCIA Y VIDA"

La mayoría de las personas, en algún momento,  nos hemos cuestionado el sentido de  nuestra vida, nos hemos preguntado quiénes somos, de dónde venimos, cómo existimos o sí hay vida después de la muerte. En definitiva, nos hemos interrogado acerca del sentido de la vida, de nuestro lugar en el mundo y de qué hacer con nuestra existencia.

Nuestra  respuesta a las preguntas planteadas es decisiva si queremos experimentar la vida con plenitud, si queremos vivir conscientemente y sintiéndonos satisfechos. Sin duda todos coincidiremos en que nuestra más preciada posesión, nuestro bien más valioso es la vida. Así pues es esencial llevar la consciencia a nuestra vida y para ello resulta imprescindible emprender la búsqueda de respuestas. Esta es sin duda una de las más importantes tareas que debe abordar todo ser humano.

El budismo, basado en las enseñanzas de Buda Sakyamuni,  sostiene que existimos sin principio. Los filósofos budistas, tras metódicas investigaciones, concluyen que la consciencia... Leer más...

Fecha : Inicio de curso el miércoles 20 de Septiembre de 2017 y finalización el sábado 30 de Julio de 2018.

 

separador

simbolo200 caracola

ENSEÑANZAS: "CONSEJOS BUDISTAS PARA LA VIDA DIARIA"

Nuestro Maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden nos da enseñanzas todas las semanas sobre distintos temas: cómo conseguir la felicidad y disminuir el sufrimiento, el amor benevolente, la compasión, etc.

"Si queremos felicidad, nuestros actos tendrán que ser positivos; si queremos evitar el sufrimiento y los problemas, deberemos hacerlo antes con nuestros actos negativos. Tenemos que saber que todo aquello que atrae dificultades a nuestra vida tiene su causa en emociones negativas. Y tenemos muchas. Cada vez que una de estas emociones se apodera de nosotros, nuestra mente se perturba, queda confundida y nuestro comportamiento se convierte en fuente de problemas y conflictos no sólo para nosotros, sino también, para los demás. Por eso, es fundamental que aprendamos a controlar estos estados mentales hasta erradicarlos, de forma que no vuelvan a ser causa de sufrimiento para nadie".

Todos los martes a las 20:00 horas.

 

separador

simbolo200 nudoCURSOS Y RETIROS

Periódicamente nuestro Maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden imparte cursos de fin de semana, que tratan sobre aspectos concretos de la filosofía budista o comentan textos clásicos. El objetivo de estas enseñanzas es el logro de la felicidad estable y duradera, con absoluta independencia de las circunstancias que nos rodeen.

Los retiros permiten desconectar por unos días de nuestras actividades y preocupaciones habituales, proporcionándonos todas las condiciones necesarias para sumergirnos en nuestro interior y encontrar un camino hacia la paz interna.

Estas son unas ocasiones ideales para aproximarse al budismo y poder compartir de forma distendida con los miembros de nuestra comunidad.

Consulta el calendario de actividades para conocer cuando tiene lugar el próximo curso o retiro.

separador

Curso especial

La Vigilancia

La Vigilancia de la mente. Curso especial impartido por Lama Geshe Tsering Palden.

Leer más...

16 y 17 de septiembre

 

 

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Consejos Budistas

Para la vida diaria

Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden nos sorprende en cada sesión de enseñanzas con su profundo conocimiento de la mente humana. 

Leer más...

A partir del 12 de septiembre, martes a las 20.00 h.

 

Programa de Meditación

Aprender a Meditar

Aprende a Meditar. Lunes y miércoles. Nuevo curso de Iniciación a la  Meditación.  Todos sabemos que, en el transcurso de la vida, aparecen tristezas y problemas... Leer más... 

Comienzo 11 de septiembre. Horario de mañana y tarde

 

 

 

Voluntariado

Hazte voluntario

Nos centraremos especialmente en los trabajos de exterior: limpiaremos el terreno de rastrojos, trabajaremos en el sistema de riego e iluminación del jardín y haremos senderos que nos conduzcan a los rincones mágicos de la finca. Se proporcionarán el alojamiento y la comida. Leer más...

Meditación Vipassana

Meditación 

En septiembre comienzo del curso La Meditación en la Visión Profunda - Vipassana en horario de mañana. El objetivo de la Meditación en la Visión Profunada es... Leer más

Comienzo 12 de septiembre. Horario de mañana.

 

Joomla templates by Joomlashine