Login

simbolo200 pez

LIBERACIÓN DE ANIMALES

Periódicamente, nuestro centro hace salidas al campo, donde se realizan liberaciones de animales.

El budismo da mucha importancia a la felicidad de todos los seres, por lo que dedicamos oraciones y mantras por la vida y el bienestar de los animales que se liberan y de todos los seres sintientes del universo.

Por un lado, se les libera en un ambiente natural donde puedan evitar una muerte segura.

Por otro, se les ayuda a liberarlos del ciclo de sufrimiento del Samsara, ayudándoles a circunvalar objetos sagrados, como estupas, sembrando en ellos la semilla para la Iluminación.

Consulta el calendario de actividades para conocer cuando tiene lugar la próxima actividad de liberación de animales.separador

simbolo200 caracola

CANTO DE MANTRAS

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.

Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

Todos los miércoles a las 19:00 horas.

Más información aquí. separador

simbolo200 loto

PRELIMINARES TANTRICOS

Las prácticas preliminares del Ngöndro son, probablemente, la mayor y más efectiva tarea de purificación de karma negativo que puede realizar un practicante de budismo tibetano. Son enormemente poderosas, ayudándonos a limpiar karmas acumulados desde tiempo sin principio.

Suponen un enorme compromiso, esfuerzo y dedicación, pero significan un gran paso adelante ya que sirven como puerta de entrada a la práctica del Tantra Supremo.

En la tradición gelug las prácticas preliminares son nueve y se llevan a cabo de forma secreta.

Más información aquí.separador

simbolo200 vasija

INICIACIONES

Una iniciación tántrica es una ceremonia de transmisión de poder que activa los factores evolutivos de nuestra naturaleza búdica, estimulándolos para su mayor desarrollo. Para recibir la iniciación se requiere, no solo un maestro tántrico totalmente capacitado, sino también que nosotros estemos preparados y receptivos, y que nuestra participación sea activa en el proceso.

Las iniciaciones son alusivas a una entidad tántrica en concreto: Vajrasattva, Chenrezig, Tara, Manjushri... Suelen ir acompañadas por enseñanzas relacionadas con las cualidades de dichas entidades y recibirlas supone la autorización y bendición del maestro para realizarlas por nuestra cuenta, dado que muchas de ellas suponen un compromiso firme por nuestra parte, tanto filosófico como de práctica cotidiana.

Consulta el calendario de actividades para conocer cuando tiene lugar la próxima iniciación.separador

simbolo200 rueda

LAMA CHÖPA

Esta ceremonia budista se observa durante los "días de Tsog" en el calendario tibetano. Es una práctica indispensable para los practicantes del Vajrayana.

El Yoga del Gurú es la raíz del camino espiritual y la base para alcanzar todas las realizaciones espirituales. Recopilado por el Primer Panchen Lama, el pilar fundamental de esta práctica es la devoción al maestro, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino, así como las relativas a las etapas de generación consumación del Tantra Supremo.

El ofrecimiento del Tsog es muy importante para mantener los compromisos y evitar obstáculos, ya que nos ponemos bajo el cuidado de dakas y dakinis, que nos conceden realizaciones. Además, nuestra salud, méritos y gozo aumentan al realizar esta práctica. Al ser un ritual de ofrecimiento hay que asistir a él con ofrendas de flores, comida o bebida.

                                                                     Consulta el calendario de actividades para conocer cuando tiene lugar el próximo Lama Chöpa.

separador

Iniciación y retiro

Vajrasattva

Vajrasattva es el buda de la pureza. Vajra simboliza la esencia indestructible del amor, la compasión y la sabiduría. Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden impartirá la iniciación y dirigirá todo el retiro. Leer más...

Fechas: del 13 al 16 de abril

 

 

Buscar

Boletín de Noticias

Suscribirse

Por favor, introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y confirme que ha leído los términos y condiciones para recibir nuestras noticias,
Términos y Condiciones

Meditación Samatha

Calma Mental 

En Abril comienzo del curso La meditación en la Calma Mental-Samatha, duración 3 meses. Horario de mañana y tarde. El objetivo de la Meditación en la Calma Mental es... Leer más

Comienzo 3 y 4 de abril. Horario de mañana y tarde

 

Prácticas y preliminares

Prácticas y Preliminares

prácticas budistas

Éstas prácticas milenarias contribuyen a mantener nuestra mente en calma, disponiendo nuestros pensamientos de forma positiva. Nos inundan de amor por nosotros mismos y por los demásLeer más...

 

 

 

Curso nivel II

Cuencos Tibetanos

En este curso, aprenderemos primero a diagnosticar las debilidades de cada chakra y de nuestra mente en general, para limpiarla, y, después, a recargar cada uno de ellos y... Leer más...

Sábado 8 de abril 

Curso Fin de Semana

Curso de Meditación

Curso especial Intensivo de Meditación. El objetivo principal del nivel 2 de Meditación o cultivar Shamata es el logro de la liberación y del despertar completo....  Leer más...

Sábado 1 y domingo 2 de abril 

Joomla templates by Joomlashine