fbpx
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Introducción a la Medicina Tradicional Tibetana

Un intenso viaje de descubrimiento de la salud

La Medicina Tradicional Tibetana

La Medicina Tradicional Tibetana (MTT), el sistema médico originario de Tíbet hace más de mil años ha sorprendido a todos por su sencillez, sutileza y enfoque práctico,  aportando un aire nuevo a cómo se puede entender nuestra salud y de qué forma podemos ser partícipes de la misma, tanto en su mejora como en su decremento.

En los últimos 70 años, con el apoyo y trabajo incansable del Dalai Lama y las instituciones tibetanas, ha sido posible lograr que los médicos y terapeutas del  País Secreto, estén accesibles en cada vez un mayor número de naciones, cambiando la vida de miles de personas, y mejorando su salud. Así mismo, y con la visión profunda y práctica de este pueblo, la enseñanza ha empezado a compartirse, y desde hace más de 20 años, en Madrid, hemos tenido la gran suerte de poder ser herederos de esta tradición.

La comunidad budista Thubten Dhargye Ling, que cuenta con un médico semi-residente, así como terapeutas formados y acreditados, es consciente de la importancia fundamental de la salud y el aporte clave de este sistema.

Es por ello por lo que esta comunidad te propone una aventura de aprendizaje abriendo las puertas a todas las personas interesadas a un curso intensivo introductorio de Medicina Tradicional Tibetana.

Este curso será impartido por el terapeuta Sergio Iniesta Esteban, Coordinador del Área de Medicina Tradicional Tibetana de Thubten Dhargye Ling.

El programa será teórico, si bien se podrá abordar, si el tiempo lo permite, una demostración práctica de las terapias externas para aquellos alumnos interesados.

«El curso está enfocado a todos, tanto a personas sin un conocimiento previo y que quieran introducirse en este nuevo sistema médico, a personas con interés en continuar su formación en el curso de MTT 2020, y para alumnos con conocimientos previos de este sistema y que quieran repasar, aclarar o profundizar lo aprendido».

Para el fin de semana 25 y 26 de enero de 2020, en el centro Thubten Dhargye Ling, os proponemos un viaje de aprendizaje y descubrimiento de nuestra salud desde la perspectiva del sistema médico tibetano. Realizando un recorrido que te permitirá tener a tu disposición claves de salud, y dar el primer paso hacia un conocimiento legendario.

FECHAS: 25 y 26 de enero
HORARIO:
  • Sábado: 10.30 a 14.00 y 16.30 a 20.00
  • Domingo: 10.30 a 14.00

Introducción a la Medicina Tradicional Tibetana










Entrega a cuenta: 90 €

Todos los campos son obligatorios

La reserva de la plaza  requiere la entrega a cuenta de 90 €

Los miembros del Thubten Dhargye Ling y las personas inscritas en el programa anual «Un proyecto de vida saludable» tendrán un descuento especial. Consultar en el centro.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

El curso podrá seguirse tanto en formato presencial como en formato on-line, en directo a través de nuestra plataforma online.