+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Introducción al budismo – Buda de la Medicina

Introducción al Budismo – Buda de la Medicina

22 y 23 de enero

modalidad presencial y online

 

Para practicar a la perfección el budismo no basta con entregarse a cambios superficiales, como por ejemplo llevar una vida monacal o recitar textos sagrados. Cabría incluso preguntarse si tales actividades son o no en sí religiosas, puesto que la religión se ha de practicar con la mente. Las enseñanzas de Buda proporcionan un camino gradual desde el sufrimiento hacia una paz duradera y la felicidad de la mente.

Las 4 nobles verdades de Buda conforman la esencia de sus enseñanzas. Todo lo que Buda enseñó está incluido en ellas. Buda las realizó hace más de 2.500 años, en el momento de su iluminación. Estas verdades son eternas, siempre existen.

La primera Noble Verdad es dukkha; La naturaleza de la vida es sufrimiento.

En el primer discurso, después de su iluminación, Buda dijo lo siguiente con relación a esta primera verdad: “Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo que no se desea es sufrimiento, separarse de lo que se desea es sufrimiento, no alcanzar lo que se desea es sufrimiento. En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento”.

El Ven. Lama Geshe Tsering Palden nos iniciará en la práctica del Buda de la Medicina, quien representa el poder sanador de todos los budas.

En el budismo tibetano, el Buda de la Medicina, representa el aspecto curativo de Sakyamuni, el buda histórico . El mantra de este buda es muy poderosos y eficaz para curar enfermedades físicas además de purificar karma negativo.

El Buda de la Medicina se convierte en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina y la recitación de su mantra, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.

Impartido por  Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden y Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel.

FECHAS: 22 y 23 de enero
HORARIO:
  • sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo de 11:00 a 14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

La Iniciación al Buda de la Medicina no se emitirá vía online. 

Modalidad presencial y online. Si su reserva ha sido en modalidad online, le mandaremos las claves de acceso a la Gompa online así como el manual que les guiará en su primera conexión, para que pueda asistir a las Enseñanzas.

Post a comment