+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

La guirnalda de joyas del Bodhisatva

La guirnalda de joyas del Bodhisatva

11 y 12 de diciembre

modalidad presencial y online

 

Las enseñanzas budistas resultan hoy tan aplicables como lo eran hace dos mil años. Los seres humanos continúan teniendo como objetivo principal de sus vidas la obtención de la felicidad y su mayor obstáculo sigue siendo el mismo: el egocentrismo.

Un pilar central del entrenamiento de la mente budista es el camino del bodhisatva, el ser que aspira a alcanzar la iluminación para beneficio de todos los demás. La Guirnalda de de Joyas del Bodhisatva es uno de los primeros textos de Lojong (Adiestramiento Mental) dirigido a la superación personal, comprensible y practicable para quienes deseen aprender a controlar la mente y liberarse de los venenos mentales. Estas valiosas instrucciones conducen a la acumulación de método y sabiduría, lo que hace que nuestras vidas sean extremadamente significativas. Las Joyas del bodhisattva son: la joya de la fe, la joya de la disciplina, la joya de la generosidad, la joya del saber, la joya de la dignidad, la joya del autocontrol y la joya de la sabiduría.

La Guirnalda de Joyas del Bodhisattva, se atribuye al maestro budista indio Atisha Dipankara quien nació como el segundo hijo de una casa real en el este de la India en el año 982. Después de experimentar una visión de Tara a la edad de once años, en la víspera de su matrimonio, entró en un camino religioso. Más tarde soñó que el propio Buda lo instó a que se ordenara, y a la edad de veintinueve años lo hizo en un monasterio en Bodhgaya. Estudió con muchos grandes gurús y luego viajó a Sumatra, donde se adiestró en el entrenamiento mental de la bodichita con el maestro Serlingpa. Tras doce años de estudio y práctica regresó a la India y más tarde viajó al Tíbet dónde hizo resurgir el budismo que habían llevado Padmasambava y Santarakshita.

Impartido por  Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden y Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel.

FECHAS: 11 y 12 de noviembre
HORARIO:
  • sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo de 11:00 a 14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Modalidad presencial y online. Si su reserva ha sido en modalidad online, le mandaremos las claves de acceso a la Gompa online así como el manual que les guiará en su primera conexión, para que pueda asistir a las Enseñanzas.