+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

La Vigilancia de la mente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mente. Todo procede de la mente: nuestra felicidad, nuestro sufrimiento, nuestra alegría, nuestra tristeza. Nuestra forma de ver la vida conforma nuestro mundo, dependiendo de ella habitamos en parajes oscuros o luminosos.

En el fondo todos tenemos una idea de que esto es así. Sabemos que es importante controlar nuestra mente, marcar los caminos por los que debe discurrir. Sin embargo a menudo no sabemos cómo hemos de proceder para lograr nuestro propósito. Pensamos que los cambios en nuestras actividades o nuestras relaciones resolverán los problemas y traerán estabilidad y felicidad a nuestra mente. Por eso, con frecuencia y a menudo de forma recurrente, nos hacemos buenos propósitos: decidimos abordar nuevas actividades y nos fijamos nuevos proyectos y metas. Pero esto no funcionará si no ponemos en el centro de todo a nuestra mente. Resulta crucial que la conozcamos, que la observemos, que sepamos cuando reaccionamos de forma positiva y qué situaciones resultan peligrosas para nosotros. Prestar atención en todo momento a nuestra mente, desarrollar lo que en el budismo se conoce cómo vigilancia es el inicio del camino que nos conducirá a la felicidad. 

El maestro indio Santideva impartió unas preciosas enseñanzas sobre la observación de la mente, contenidas en el capítulo V de su obra cumbre: el Bodhicaryavatara, texto básico de los estudios budistas. Encierran una sabiduría tal que traspasan el tiempo y el lugar. Bajo la experta guía  del Ven. Lama Geshe Tsering Palden podremos adentrarnos en el conocimiento de la atención plena (mindfulness) y la introspección.

Impartido por Lama Geshe Tsering Palden

FECHAS: 16 y 17 de septiembre
HORARIO:
  • sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo: de 11:00 a 14:00 h.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.