fbpx
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Retiro corto de Tara Verde

Considerada la diosa de la compasión universal y madre de todos los Budas es, sin duda, la deidad más popular del budismo tibetano. Representa la actividad virtuosa e Iluminada. Tara, que en sánscrito significa estrella. En el Tíbet, es llamada Drol-ma, que significa “la liberadora”.

Retiro corto de Tara Verde

Se dice que Tara Verde surgió de las lágrimas compasivas vertidas por Avalokiteshvara. Así, desde el momento mismo de su nacimiento cósmico, Tara se convirtió en la esencia de la compasión comprometiéndose a liberar a todos los seres conscientes y conducirlos a la Iluminación. Por esto, es una manifestación de la actividad liberadora de todos los budas.

En el budismo, el color verde representa la actividad y los logros. Tara Verde es una diosa de la actividad, llena de vigor juvenil. Es representada iconográficamente en una postura a la vez de comodidad y disposición para la acción. Tiene una cara y dos manos y los pies doblados hacia adentro. Su mano derecha está abierta, extendida y girada hacia fuera sobre su rodilla derecha haciendo el gesto de la suprema generosidad. La mano izquierda está en el gesto de conceder refugio, con el dedo pulgar tocando el dedo anular y sosteniendo entre sus dedos el tallo de una flor utpala, una flor de loto azul, que se extiende por encima de su hombro izquierdo. Esta flor simboliza pureza y poder. Su pierna izquierda está doblada, su pierna derecha está extendida, lista para entrar en acción.

Se dice de Tara Verde que, no solamente concede todo lo que se necesita, sino que también es capaz de despejar cada uno de los miedos de los seres, tales como los ocho o dieciséis miedos comunes que incluyen: miedo a los robos, a los ladrones, al agua, a las serpientes, al veneno, al encarcelamiento y demás, incluyendo los miedos internos. Cualquiera que sea el miedo que se padezca, recitando las “Veintiuna Alabanzas” a Tara, o su Mantra de diez sílabas, OM TARE TUTTARE TURE SOHA, será pacificado y las necesidades satisfechas.

Meditar en Tara es una forma muy poderosa de identificar y conectar con nuestro propio potencial interno de sabiduría y compasión. Ayuda a eliminar los obstáculos que aparecen en el camino espiritual y hace que podamos trabajar para los demás con más efectividad. Tara prometió que siempre nos cuidaría. Al llevar a cabo la práctica  de Tara recibimos bendiciones especiales y protección para nosotros y para todos los seres.

FECHA: 13 de marzo
HORARIO: sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas. Puede reservar su curso en dos modalidades diferentes: presencial u online.

Retiro corto de Tara Verde

25.0040.00

Aportación

Limpiar
SKU: Retiro corto de Tara Verde Categoría: