Tara Verde es la manifestación rápida y amorosa de la energía femenina iluminada. Cuando somos niños recurrimos a nuestra madre en busca de ayuda. Ella nos protege de los peligros inmediatos, nos proporciona todas nuestras necesidades temporales, y nos guía y nos alienta en nuestro aprendizaje y desarrollo. De la misma manera, durante nuestro crecimiento espiritual recurrimos a la Madre Tara, en busca de refugio. Ella nos protege de todos los peligros, nos proporciona todas las condiciones necesarias para nuestro entrenamiento espiritual, y nos guía y nos inspira con sus bendiciones a medida que progresamos en nuestra evolución espiritual. Tara es conocida también como «La liberadora». Recibe este nombre porque nos rescata de los ocho miedos externos y de los ocho miedos internos (los temores del orgullo, la ignorancia, enojo, celos, opiniones erróneas, apego, comportamientos ruines y las dudas engañosas). Temporalmente, Tara tiene el poder de salvarnos de los peligros del renacimiento en los tres reinos inferiores, y finalmente nos puede salvar de los peligros del samsara y la paz solitaria. Si confiamos sinceramente y con fe en la Madre Tara, ella nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos. Debido a que es una manifestación del elemento viento completamente purificado tiene el poder de prestar ayuda con gran rapidez.
Meditar en Tara es una forma muy poderosa de identificar y conectar con nuestro propio potencial interno de sabiduría y compasión. Ayuda a eliminar los obstáculos que aparecen en el camino espiritual y hace que podamos trabajar para los demás con más efectividad. Tara prometió que siempre nos cuidaría. Al llevar a cabo la práctica de Tara recibimos bendiciones especiales y protección para nosotros y para todos los seres.
Bajo la guía del Ven. Lama Geshe Tsering Palden, experto maestro tántrico, llevaremos a cabo este poderoso retiro de fin de semana en el que habrá varias sesiones de práctica. En cada sesión meditaremos y recitaremos el mantra de Tara. Esta es una oportunidad única y poderosa para eliminar los obstáculos que hay en nuestro camino y mejorar nuestra capacidad de cuidar a los demás: el corazón de la práctica espiritual y la fuente de nuestra propia felicidad. No se requiere una experiencia previa de budismo o meditación para asistir.
¡Este retiro está abierto a todos!
¡No te pierdas esta magnífica oportunidad de generar una gran cantidad de energía positiva!
Impartido por Lama Geshe Tsering Palden
FECHAS: 4 y 5 de noviembre
HORARIO:
- sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
- domingo: de 11:00 a 14:00 h.
Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.