fbpx
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Terapias tibetanas de salud: el masaje tradicional tibetano

Terapias tibetanas de salud: el masaje tradicional tibetano

Somos conscientes de la importancia de una salud plena para lograr el objetivo fundamental de ser felices. Sin embargo, nuestro entorno nos impone unas condiciones de vida que fomentan un estado de desequilibrio físico y psicológico, que nos ponen barreras para alcanzar nuestro objetivo.

Buscamos formas de paliar ese decremento en terapias y técnicas como el yoga, la meditación, el taichi, que nos equilibran y centran, pero si no se es constante el efecto pasa rápidamente y nos encontramos, tras la clase de nuevo sumergidos en la misma ansiedad y velocidad que queríamos dejar atrás.

Es por ello necesario entender el proceso de salud y su equilibrio. Hace miles de años, la cultura clásica india del ayurveda comenzó a buscar “la piedra filosofal” que entendía la salud, y su recorrido y estudio fue la base del sistema médico tradicional tibetano, que es su mejor heredero y ha sabido profundizar en las causas y condiciones que son origen de la salud y su opuesto, la enfermedad.

Médicos y terapeutas han desarrollado técnicas sencillas y accesibles que permiten aportar soluciones a estos desórdenes que nos afectan, y que atacan la causa de la enfermedad desde su raíz, logrando con ello la recuperación del estado de equilibrio de salud.

Una de las terapias más extendidas es el masaje tradicional tibetano, o ku-nye, de sencilla ejecución y apto para todas las personas. Esta técnica médica permite hacer frente a más del 90% de los desórdenes que nos afectan y con unos beneficios adicionales que hacen de él, el sistema preventivo de salud más efectivo.

El estrés cotidiano

La sociedad actual ha instaurado un ritmo trepidante y aunque somos conscientes de no poder lograr estar en todo momento a la altura, genera en todas las personas un estrés que permea nuestra mente y nuestro cuerpo.

Las obligaciones laborales y las expectativas personales se convierten en el germen de un desorden que debilita nuestro equilibrio interior.

A través del masaje tradicional tibetano podemos recuperar nuestro equilibrio, aliviar ese estrés y prevenir su aparición y los efectos que conlleva. Mediante la aplicación de presión y calor reforzamos nuestro sistema inmunitario y fomentamos el sistema interno propio de recuperación energética. Con una sola aplicación revitalizamos nuestro sistemas muscular y óseo, recuperando la fuerza física interna, equilibramos el sistema metabólico, ayudando en la recuperación de nuestra circulación sanguínea y linfática, mejorando el sistema digestivo y de excreción, e inducimos a la calma mental y la claridad de pensamiento, logrando un nuevo paradigma vital.

Más allá del desequilibrio

No siempre somos conscientes de nuestro bajo tono vital. En muchas ocasiones, los desórdenes cronifican y no nos damos cuenta de ello hasta que el síntoma se hace manifiesto, y generalmente difícil de combatir con rapidez.

El masaje tradicional tibetano, en su desarrollo terapéutico profundiza en el entendimiento de la relación causa-síntoma, aportando técnicas de mayor calado para hacer frente a desequilibrios ya existentes o de alta resistencia.

Siendo un nivel avanzado de estudios, esta técnica requiere del conocimiento previo del sistema interno de salud y de la práctica y conocimiento de la técnicas base de masaje.

FECHA: 23 y 24 de noviembre
HORARIO:
  • sábado de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 19:30 y domingo de 10:30 a 14:00

Si quieres inscribirte rellena el siguiente formulario:

Masaje tibetano nivel I – Masaje anti estrés









Aportación para la asistencia al curso: 145 €

Todos los campos son obligatorios