Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestra salud y bienestar son el resultado de un equilibrio interno energético.

La falta de descanso diario, el estrés, el sobre consumo de energía, las preocupaciones y una gestión inadecuada de nuestras emociones, afectamente negativamente en nuestro estado de salud. Hemos de tomar conciencia de la importancia de la atención y cuidado de nuestro ser (cuerpo y mente) para aumentar nuestra alegría, vitalidad y lograr un estado de calma y equilibrio.

En la Medicina Tradicional Tibetana el tratamiento de los desórdenes y desequilibrios en la salud se realiza a través de tres técnicas fundamentales, la alimentación, cambios en los hábitos y las terapias externas.

Curso especial

TERAPIAS TIBETANAS DE SALUD NIVEL I Y II

12, 13 y 14 de octubre

MASAJE DE RELAJACIÓN Y MASAJE ENERGÉTICO

El masaje tibetano es una terapia externa que actúa sobre la energía mental del paciente, a través de una aplicación física de calor. El terapeuta por medio de la utilización de un aceite proteínico y un trabajo manual sobre la piel del paciente logra generar un efecto de relajación y equilibro, que permite al paciente recuperar su energía, aumentar su vitalidad, flexibilizar su cuerpo y obtener un estado de paz y calma.

La aplicación del masaje tibetano minimiza las consecuencias adversas del estrés, fomenta la recuperación de la salud, el aumento del vigor y produce un incremento de la jovialidad y el entusiasmo. Destaca por su aplicación la mejora en el funcionamiento del sistema digestivo, el aumento de la flexibilidad muscular, el incremento de la atención y las capacidades intelectivas. De igual forma, su práctica habitual mejora los patrones de sueño y descanso, y fortalece el sistema energético interno.

Características del curso

El curso es teórico y práctico.

Durante el mismo se impartirán las bases de la Medicina Tradicional Tibetana necesarias, que incluyen las siguientes materias: la concepción del ser humano, las energías fundamentales y sus funciones, la salud y la enfermedad, su origen y clasificación, el masaje tibetano y sus aplicaciones y contraindicaciones. Así mismo, se hará hincapié en consejos prácticos de salud para el día a día.

A nivel práctico, se enseñarán los masajes de relajación y de recuperación de energía. Para la parte práctica, los alumnos deben traer dos juegos de toallas de ducha y cara, así como aceite de masaje (almendra, sésamo).

Imparte el curso Sergio Iniesta Esteban. Se ha formado en Medicina Tradicional Tibetana bajo la dirección del doctor Lobsang Shresta. Desde hace 8 años coordina el Área de salud de la Comunidad budista Thubten Dhargye Ling, impartiendo la formación en masaje desde 2012.

El curso tendrá lugar en el centro Thubten Dhargye Ling. C/ Canillas 22 de Madrid. Tl: 915 632 959.
FECHAS: 12, 13 y 14 de octubre
HORARIO:
  • Viernes y sábado 12, 13 de octubre: 10:00 h-14:00 h y 16:00 h-20:00 h.
  • Domingo 14 de octubre: 10:00 h-14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Los estudiantes tendrán a su disposición un manual para facilitar el seguimiento de la clase, y obtendrán, tras la realización de las prácticas supervisadas, un certificado de asistencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.