fbpx
+34 915 632 959
centrotendar@gmail.com

Blog

Vagando por el Samsara

Curso de budismo con los Lamas

Vagando por el Samsara

7 y 8 de mayo

modalidad presencial y online

 

En los textos, la muerte se define como el agotamiento de los méritos y condiciones que en su día, se reunieron para que existiera una vida. A pesar de todos los estudios científicos realizados, no se ha podido dar con el “método” que consiga evitarla. Todos lo sabemos. En realidad, es inherente a la vida: se nace, se envejece y se muere. Sin embargo, desde hace miles de años, en las enseñanzas de Buda – el Dharma – la muerte, su proceso paso a paso, sus causas y sus consecuencias están ya minuciosamente descritas.

De todo lo que nos vaya a suceder, la muerte es lo más difícil de aceptar y, sin embargo, llegado el momento, será inevitable y no habrá nada que pueda detenerla. Por eso, es necesario que nos preparemos.

¿Qué quiere decir prepararse? Desde luego, no se trata de reunir nuestras posesiones y de hacer las maletas con ellas, porque, aparte de la mente, en ese viaje no podremos llevar nada con nosotros. Al decir “prepararnos”, estamos refiriéndonos a familiarizarnos con la experiencia de la muerte durante la meditación. Esta práctica impedirá que surjan, cuando llegue el momento, emociones perturbadoras como el miedo a lo desconocido o la tristeza por tener que abandonar nuestras posesiones, parientes, amigos, o este cuerpo por el que nos sentimos tan aferrados.

«PARA MORIR BIEN, DEBE VIVIRSE BIEN. DISTANCIARSE DE EMOCIONES COMO LA IRA, EL APEGO O EL MIEDO, Y CULTIVANDO LA PAZ EN NUESTRA MENTE Y NUESTRA MANERA DE VIVIR». DALAI LAMA

Impartido por  Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden y Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel.

FECHAS: 7 y 8 de mayo
HORARIO:
  • sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.
  • domingo de 11:00 a 14:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.

Modalidad presencial y online. Si su reserva ha sido en modalidad online, le mandaremos las claves de acceso a la Gompa online así como el manual que les guiará en su primera conexión, para que pueda asistir a las Enseñanzas.

Comments(2)

  1. REPLY
    Mara says

    Hola me gustaría asistir on line

    • REPLY
      thubtendhargyeling_jtx77tei says

      Pues sin problemas, puedes hacerlo a través de nuestra web.
      Tashi delek

Post a comment