Con miles de años tras de sí, la Medicina Tradicional Tibetana nos aporta una visión de la ciencia de la curación que ha florecido en todo el continente asiático, desde el corazón de los Himalayas, en Tíbet, que relaciona nuestro nivel de salud con nuestro entorno y con nuestra forma de ser y enfocar nuestra vida.
Desde los inicios de la civilización la curación y prevención de las enfermedades ha sido un motor de desarrollo de las sociedades, mejorando la calidad de vida de los individuos que las integraban y alargando su esperanza de vida. Es tiempo de reflexión y estudio. Somos todos conscientes de que estar y mantenernos sanos es nuestra mayor prioridad en la vida. Recuperar el objetivo fundamental de nuestra vida, ser feliz, a través de la visión de la Medicina Tradicional Tibetana y hacernos responsables de nuestra propia salud.
El objetivo
de la Medicina Tradicional Tibetana es conseguir mantener el equilibrio de la mente y el cuerpo del ser humano, para asegurar un buen estado de salud y evitar las causas y condiciones que puedan dar lugar a la aparición de la enfermedad.
El objetivo de este curso es adquirir, y en su caso reforzar, los conocimientos que son el fundamento y base de la Medicina Tradicional Tibetana con el fin de dotar al alumno con la capacidad de reconocer la forma en la que las energías se manifiestan en el cuerpo, y actuar para recuperar el equilibrio y la salud.
Requisitos previos:
No es necesario tener conocimientos previos en Medicina Tradicional Tibetana. El curso está dirigido a todas las personas con interés en la salud desde un punto de vista global.
Contenido del curso:
El curso estará formado por las siguientes materias:
- Concepción del ser humano:
- Concepción del cuerpo
- Relación mente y cuerpo
- Energías fundamentales:
- Formación
- Funciones en el organismo
- Salud y enfermedad:
- Relación con las energías
- Reconocimiento de enfermedades
- Búsqueda del equilibrio de salud
- Diagnóstico y tratamiento:
- Métodos básicos de diagnóstico
- Tratamientos disponibles
Fecha, horario y modalidad del curso
Próximamente
Objetivo del curso:
En la Medicina Tradicional Tibetana cada persona presenta unas características energéticas, físicas y psicológicas, conocida como constitución, que permite al médico o terapeuta, establecer unas pautas y guías de salud . El saber reconocer las constituciones es una herramienta fundamental que ayuda a reconocer las características de desequilibrio, la aparición de desórdenes y el desarrollo de dolencias, su evolución y los tratamientos adecuados para recuperar la salud sin efectos secundarios negativos.
Durante el curso se presentarán los métodos para reconocer las constituciones de cada persona y el trabajo que a través de las mismas se puede realizar para ayudar en el mantenimiento del equilibrio de salud física y mental.
No es necesario tener conocimientos previos en Medicina Tradicional Tibetana, aunque es recomendable haber realizado algún curso previo de masaje o medicina.
El curso está dirigido a todas las personas con interés en la salud desde un punto de vista global.
Contenido del curso:
El curso estará formado por las siguientes materias:
- Constituciones en la Medicina Tradicional Tibetana
- Descripción
- Identificación
- Auto identificación
- Recomendaciones vitales según la constitución dominante:
- Alimentación
- Comportamiento
- Trabajo de grupo
- Reconocimiento de las constituciones de los alumnos
- Tratamientos y recomendaciones
Fecha, horario y modalidad del curso
Próximamente
Para la Medicina Tradicional Tibetana toda persona está conformada por un cuerpo físico, visible, y por un cuerpo sutil, no visible en general al ojo humano. Esa energía sutil que recorre y envuelve el cuerpo se ve afectada por las energías que proceden del exterior y necesita ser sanada y cuidada.
Existe una técnica especial dentro de la Medicina, llamada Chakra Healing que utiliza los cuencos y su sonido para llevar a cabo este proceso de sanación. El sonido penetra por los oídos y por las puertas sutiles del cuerpo, siendo el instrumento que permite la entrada de la energía dentro del cuerpo, y lo armoniza.
El objetivo de esta técnica de sanación es liberar los bloqueos de energía negativa acumulada tanto física como psicológicamente. En un segundo nivel más sutil limpia los centros de energía principal o chakras y por ende los canales y centros menores, y finalmente, acompaña en el desarrollo una buena energía física y psicológica para vivir una vida sana y de calidad.
Para aplicar esta técnica se utiliza un cuenco tibetano, que trasmite la energía a través del sonido que se obtiene cuando es golpeado. El sonido y la vibración procedente del cuenco producen una energía que permite abrir y liberar la mente del paciente. Esta técnica genera en el paciente una sensación de relajación y alivio, una mejor comprensión, y la eliminación de posibles bloqueos, por lo que mejoran sus funciones fisiológicas y psicológicas, y en último término consigue la calma de mente.
Objetivo del curso:
Dotar a los alumnos de una técnica médica para el tratamiento de un elenco de enfermedades relacionadas con la energía vital básica. Al ser una técnica sin contacto, está especialmente indicada para los alumnos en la situación actual de salud del país.
No es necesario tener conocimientos previos en Medicina Tradicional Tibetana, aunque es recomendable haber realizado algún curso previo de masaje o medicina.
El curso está dirigido a todas las personas con interés en la salud desde un punto de vista global.
Contenido del curso:
El curso estará formado por las siguientes materias:
- Terapia de cuencos tibetanos:
- Fundamentos básicos
- Funcionalidades de los chakras
- Utilización de los cuencos
- Práctica de la terapia de cuencos tibetanos
- Auto terapia
- Técnicas básicas por parejas