Periódicamente nuestro Maestro Muy Ven. Lama Geshe Tsering Palden imparte cursos de fin de semana, que tratan sobre aspectos concretos de la filosofía budista o comentan textos clásicos. El objetivo de estas enseñanzas es el logro de la felicidad estable y duradera, con absoluta independencia de las circunstancias que nos rodeen.

El crecimiento integral se refleja en cada persona a través del ámbito personal, psicológico y espiritual. Se dice que teniendo un equilibrio de todas estas áreas la persona puede llegar a cumplir todas las metas que se propone, para así poder llegar a tener una estabilidad consigo mismo y con relación a los demás.

En la Medicina Tradicional Tibetana la persona es considerada un todo, en el que cuerpo y mente están relacionados, y ese vínculo es la base fundamental de la salud, y también de su recuperación en caso de desequilibrio.

Los retiros permiten desconectar por unos días de nuestras actividades y preocupaciones habituales, proporcionándonos todas las condiciones necesarias para sumergirnos en nuestro interior y encontrar un camino hacia la paz interna. Estos son unas ocasiones ideales para aproximarse al budismo y poder compartir de forma distendida con los miembros de nuestra comunidad.

 

PRÓXIMOS CURSOS Y RETIROS

  • Todo
  • Crecimiento Integral

TIERRA DE BUDAS

Donde viven  el amor, la compasión, y la alegría

El centro está en un entorno tranquilo,  rodeado de robles, olivos e higueras,  próximo a cascadas, gargantas y embalses de agua. Con hermosas vistas a las más altas cumbres de la Sierra de Gredos, el Almanzor resulta visible desde cualquier punto de la finca. Sostenido por el amoroso cuidado de nuestros maestros el centro de retiros Tierra de Budas es una expresión viva de la riqueza del linaje gelugpa.