El crecimiento integral se refleja en cada persona a través del ámbito personal, psicológico y espiritual. Se dice que teniendo un equilibrio de todas estas áreas la persona puede llegar a cumplir todas las metas que se propone, para así poder llegar a tener una estabilidad consigo mismo y con relación a los demás.

La acupuntura funciona a nivel energético y funcional para restablecer el equilibrio y la armonía en el sistema mente/cuerpo, y es un sistema de medicina que restaura y mantiene la salud mediante la inserción de agujas finas en los puntos “acupunturales” exactos localizados en el cuerpo. La inserción y su manipulación son importantes para obtener un resultado eficaz. Estos puntos son ubicaciones muy específicas y se encuentran en canales o meridianos de energía.

La Medicina Tradicional Tibetana es un sistema médico milenario que abarca todos los aspectos de la salud del ser humano, tanto fisiológicos como psicológicos, y desde su nacimiento hasta su muerte.

Para la Medicina Tradicional Tibetana el origen de la salud, y de su desequilibrio cuando aparece la enfermedad, es la mente del propio individuo, lo que supone que la persona es en sí responsable de su propia salud.

El sonido y la vibración de los cuencos tibetanos transforman nuestro estado anímico y mental en un placentero estado de paz interior

Los Cuencos Cantores del Tíbet son alta tecnología mental. Su sonido y vibración, es capaz de transformar y transmutar nuestro estado de ánimo y mental en pocos minutos, haciéndonos sentir mejor, en un placentero estado de paz interior.

Fabricados de manera artesanal, los cuencos tibetanos se fraguan a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).

Estiramientos musculares

«Se trata de una práctica corporal precisa y sencilla, basada en el estiramiento suave y sostenido de las cadenas musculares que habitualmente se encuentran más sobrecargadas. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal relajando tensiones profundas».

Chi Kung

El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Las diferentes prácticas han sido desarrolladas por monjes taoístas y budistas durante milenios para fortalecer el organismo, prevenir enfermedades y curar dolores crónicos, contribuyendo a la transformación de le energía vital (Chi).

Yoga tibetano

El yoga tibetano, mediante el movimiento, la respiración y el desarrollo de la atención, se trabaja sobre las energías vitales para llevar el cuerpo físico y la mente a un mejor equilibrio. Mediante el movimiento, la respiración y el desarrollo de la atención, se trabaja sobre las energías vitales, los canales de esta energía y los centros energéticos para llevar el cuerpo físico y la mente a un mejor equilibrio y funcionamiento, que repercute en los niveles más sutiles del ser humano.