El Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel nació en Manaly, India, siendo el tercero de seis hermanos en una familia de refugiados tibetanos. A los 8 años, inició su viaje espiritual ingresando en el Monasterio de Sera – Je, bajo la guía de su tío, el Venerable Lama Geshe Tsering Palden.

A lo largo de su vida, ha abrazado el conocimiento de las disciplinas budistas, atravesando cada nivel de estudio monástico tradicional tibetano hasta alcanzar en 2004 el prestigioso título de geshe, consolidando así su profundo conocimiento en Vinaya, Tsema, Abhidharma, Madhyamaka y Vajrayana.

Alumno directo de Su Santidad el XIV Dalai Lama, Geshe Tsering Palden, Gyume Khensur Geshe Ogyen Tseten Rinpoche, Khensur Lobsang Thubten Rinpoche, Khen Rinpoche Geshe Lobsang Palden y Geshe Sharkcha Sonam, quienes han enriquecido su perspectiva espiritual.

Durante un periodo crucial, entre 2001 y 2004, asumió la administración del Monasterio de Sera – Je, una responsabilidad que marcó su experiencia en el corazón de la escuela Gelugpa.

El llamado de su maestro, el Venerable Lama Geshe Tsering Palden, lo llevó a España a principios  de 2005, para contribuir a la dirección espiritual de la Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling. Su presencia y liderazgo inspirador se expandieron con la fundación, en 2012, de la Comunidad Budista Lama Tsong Khapa en Palma de Mallorca y, más tarde, en 2018, del centro de retiros Tierra de Budas.

S

u personalidad amorosa y cercana deja una huella profunda en sus estudiantes, siendo un faro de inspiración y motivación en la práctica espiritual. Dotado de una mente brillante, determinación inquebrantable, compasión infinita y una comprensión notable de la psicología occidental, ha logrado unir sus enseñanzas con la realidad de sus discípulos.

Geshe Ngawang Losel personifica las enseñanzas que imparte: su conducta refleja una integridad ética sólida, combinada con un profundo conocimiento y comprensión de la práctica meditativa y filosófica budista.

SUS PROYECTOS

Estos dos proyectos que detallamos a continuación son viables gracias a la constancia y la gran capacidad de trabajo de Muy Venerable Lama Geshe Ngawag Losel.

«La Asociación Karuna Dana es una ONG de desarrollo dedicada a proteger la identidad cultural de los pueblos del mundo y promover un desarrollo que mejore las condiciones de vida de sus miembros. Nuestros proyectos actuales se centran en Tíbet.». Leer más…

«La Editorial Delam es un proyecto impulsado por Lama Geshe Ngawang Losel quien movido por la intención de beneficiar a todos los seres desea contribuir a la difusión del dharma budista  mediante la traducción directa de textos budistas desde el tibetano al español.».  Leer más…

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.