En la tradición budista es costumbre hacer ofrecimientos de luz para eliminar obstáculos y crear condiciones auspiciosas para la vida. Es habitual hacer ofrendas de luz al inicio del año, para que durante este tiempo todo fluya de forma favorable. También se hacen para cualquier evento de la vida familiar o individual que se celebre, como el nacimiento de un hijo, el matrimonio de una pareja, la graduación en los estudios, el cumpleaños de un amigo o familiar o el aniversario de los padres.

Las ofrendas de luz también se pueden hacer en periodos difíciles o en transiciones inciertas. El don de la luz y las oraciones que lo acompañan ayudan a producir menos sufrimiento y mayor felicidad en tiempos de enfermedad, pérdida, incertidumbre y muerte.

El Tíbet ha aportado una gran riqueza cultural a occidente, ofreciéndonos su sólida filosofía budista y un comportamiento ético ejemplar, su medicina tradicional, su maravilloso y delicado arte, y su milenaria forma de vivir y comprender la interrelación de todas las acciones. Pero ahora necesita el apoyo internacional porque su cultura, su religión y su futuro están seriamente amenazados.

La Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling ha establecido un programa de apadrinamiento destinado al auxilio de los alumnos que los Venerables Lamas Geshe Palden Tsering y Geshe Ngawang Losel tienen en el Monasterio de Sera-Je en India.

Apadrinar es una excelente forma de colaborar. Cuando apadrinas, tienes la oportunidad de conocer el valor real de tu ayuda a través de la vida de un monje y de toda su comunidad. Apadrinando tienes un amigo en la India. Un amigo que te permitirá conocer de una forma próxima y humana cómo va evolucionando su entorno.

Editorial Delam

La Editorial Delam es un proyecto impulsado por Lama Geshe Ngawang Losel quien movido por la intención de beneficiar a todos los seres desea contribuir a la difusión del dharma budista  mediante la traducción directa de textos budistas desde el tibetano al español.

Becas Thubten Dhargye Ling

Buda dijo: «Si enciendes una luz para alguien también iluminaras tu camino».

Nuestro centro tiene el interés de encontrar patrocinadores para aquellas personas que están interesados en realizar estudios de filosofía budistas.

Centro de Retiros
O.N.G. Ayuda al Tíbet

Thubten Dhargye Ling ha creado un programa de estudios de idioma tibetano para darte la posibilidad de aprender tibetano desde tu casa.

Curso online de idioma tibetano

CON PROFESORES DEL MONASTERIO DE SERA