La meditación es la puerta del amor universal y la expansión de la conciencia hasta límites desconocidos. Nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. Aprendemos a abrirnos al amor, con todo nuestro corazón, sin miedo a expresarlo, y nos conduce a la corriente misma de la vida, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con todo, porque la separación de la corriente vital es la causa de nuestro descontento más profundo.

La meditación sosiega nuestra mente, abre amablemente nuestro corazón y estabiliza nuestro espíritu. Nos enseña a vivir más plenamente la realidad presente y a ver a las personas con las que convivimos y el mundo en que vivimos con más ecuanimidad.

Curso Intensivo de meditación 

Aprende a meditar

9 y 10 de marzo

Todas las personas deseamos la felicidad, sin embargo estamos afligidas por sufrimientos, angustias y numerosos miedos que somos incapaces de evitar. La meditación tiene como fin eliminar estas angustias y sufrimientos. Pensamos que la felicidad y el sufrimiento vienen de las circunstancias externas, pero la felicidad que buscamos no vendrá porque recompongamos el mundo que nos rodea, sino de la reforma que hagamos dentro de nosotros mismos. La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad. La meditación estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas.

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

La meditación concierne a la mente y para poder realizarla correctamente, abordaremos en este curso tanto la técnica en sí como una serie de condiciones auxiliares sin las cuales nuestro intento podría ser infructuoso.

El Curso Intensivo de Meditación I se desarrollará el sábado y el domingo con una duración de 8 h. Sábado de 11:00 a 13:30h y 16:30 a 19:00h. Domingo de 11:00 a 14:00h.

Modalidad presencial u online.

Reservar

Curso de Meditación para una Transformación Radical

Aprende a meditar

Todos los jueves desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio

En un mundo repleto de distracciones y agitación, encontrar la serenidad interior se ha convertido en un desafío esencial para lograr un bienestar duradero. Te invitamos a explorar un viaje hacia la calma profunda, el desarrollo de la visión penetrante y la transformación personal a través de la meditación.

Despertando la Consciencia

Curso de Meditación para una Transformación Radical» consta de tres módulos, Introducción a la Meditación: Explorando el Arte de la Calma, Meditación en la Calma Mental: Descubre la Paz Profunda y  Meditación en la Visión Superior o Vipassana: Adentrándose en la Realidad Profunda.

Los dos primeros se imparten en las instalaciones de Thubten Dhargye Ling en Madrid, en la calle Canillas, número 22. El tercer módulo se desarrollará bajo el formato de retiro y se llevará a cabo en el centro de retiros Tierra de Budas,  sito en la cacereña localidad de Villanueva de la Vera.

Comienzo el jueves 14 de marzo, finalización el 20 de junio. Las sesiones semanales se impartirán los jueves de 19:30 a 21:00 horas y el retiro tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Modalidad presencial, online o combinada.

Reservar

¿Por qué meditar?

Retiro de meditación budista

del 12 al 14 de abril

A través de la meditación desarrollamos cualidades como el equilibrio emocional, la atención, el altruismo y la paz interior. Otros beneficios que genera la meditación regular son: la reducción de la ansiedad y el estrés, empoderamiento frente al dolor físico y emocional, disminución de la tendencia a la depresión y la ira, el fortalecimiento del sistema inmunitario y del bienestar general.

El «Retiro de meditación budista, un corazón pleno de paz» forma parte del Programa de Estudios Budistas “Alcanzando el Nirvana”. En este módulo de nuestro programa de estudios descubriremos los beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness).

Leer más…