Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La meditación es la puerta del amor universal y la expansión de la conciencia hasta límites desconocidos. Nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. Aprendemos a abrirnos al amor, con todo nuestro corazón, sin miedo a expresarlo, y nos conduce a la corriente misma de la vida, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con todo, porque la separación de la corriente vital es la causa de nuestro descontento más profundo.

La meditación sosiega nuestra mente, abre amablemente nuestro corazón y estabiliza nuestro espíritu. Nos enseña a vivir más plenamente la realidad presente y a ver a las personas con las que convivimos y el mundo en que vivimos con más ecuanimidad.

Meditamos para desembarazarnos de pensamientos e ideas que perturban nuestra paz y establecer contacto con el instante y el momento presentes, con nuestro cuerpo, nuestros sentidos, reacciones y con todo lo que nos rodea. Mientras meditamos, no hay pasado, tampoco hay futuro, sólo existe el presente.

Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo

La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo. Hay muchas técnicas meditativas, pero todas requieren de disciplina, perseverancia y paciencia. El objetivo de los cursos es enseñarnos a utilizar la meditación de un modo que resulte beneficioso para nuestra vida cotidiana.

Para ello, el Centro budista Thubten Dhargye Ling ofrece diferentes actividades de meditación:

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

El objetivo principal del nivel 2 de Meditación o cultivar Shamata es el logro de la liberación y del despertar completo como medio de servir a los demás.

Para poder ejercer control sobre nuestros actos, necesitamos adiestrar la mente; y para adiestrarla, necesitamos la meditación.

Una mente en calma es una mente feliz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.