La meditación es la puerta del amor universal y la expansión de la conciencia hasta límites desconocidos. Nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. Aprendemos a abrirnos al amor, con todo nuestro corazón, sin miedo a expresarlo, y nos conduce a la corriente misma de la vida, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con todo, porque la separación de la corriente vital es la causa de nuestro descontento más profundo.

La meditación sosiega nuestra mente, abre amablemente nuestro corazón y estabiliza nuestro espíritu. Nos enseña a vivir más plenamente la realidad presente y a ver a las personas con las que convivimos y el mundo en que vivimos con más ecuanimidad.

Curso La Meditación en la Visión Profunda – Vipassana

del 22 de mayo al 19 de junio

La Meditación Vipassana disuelve, y al final, elimina la tensión, la frustración y el sufrimiento que contaminan y oscurecen nuestras vidas. Nos enseña a ver cómo somos y cómo podríamos llegar a ser. Es la luz que ayuda a iluminar la sima profunda y oscura de nuestra ignorancia.

De manera directa y simple, la técnica se orienta a observar la actividad mental en forma natural, sin reacción, sin juicio y sin apego a nada, con Atención Plena y Comprensión Clara de lo que está sucediendo en el presente. Vipassana nos muestra el arte de vivir momento a momento.

Modalidad presencial y online.

Leer más…

Meditación, Yoga y Naturaleza

Fin de semana en Tierra de Budas

26, 27 y 28 de mayo

«aprende a vivir más plenamente»

Tierra de Budas te ofrece la oportunidad de expandir tu conciencia y aprender a vivir más plenamente. Forja nuevas amistades con personas interesantes y reconéctate con los ritmos atemporales de la naturaleza.

Además de las actividades, disfruta de un alojamiento cómodo, una cocina deliciosa y saludable, yoga diario, aire y agua limpios de la montaña y una variedad de comodidades en el interior y al aire libre. Para tu tiempo libre dispones de variadas actividades basadas en la naturaleza y experiencias de bienestar para elegir.

Retiro de meditación Vipassana

el camino de la “visión profunda”

Del 2 al 4 de junio en Tierra de Budas

La Meditación Vipassana disuelve, y al final, elimina la tensión, la frustración y el sufrimiento que contaminan y oscurecen nuestras vidas. Nos lleva a la percepción de las tres características de todos los fenómenos: impermanencia, insatisfactoriedad e insustancialidad. Vipassana conduce a la penetración de estas tres características de todos los fenómenos, a la verdadera característica del mundo condicionado y al Nirvana. Nos enseña a ver cómo somos y cómo podríamos llegar a ser. Es la luz que ayuda a iluminar la sima profunda y oscura de nuestra ignorancia.

Dirigen el retiro nuestros maestros, Muy Ven. Lamas Geshe Tsering Palden y Geshe Ngawang Losel. 

Retiro de Meditación y Mindfulness Despierta!

en Tierra de Budas

del 2 al 6 de agosto

El retiro se compone de una combinación de sesiones y talleres formales de meditación sobre los aspectos principales de la filosofía budista, ejercicios prácticos de mindfulnessestiramientos para despertar la energía corporal, relajaciones de equilibrio energético con cuencos tibetanos y momentos de contemplación en el silencio de la naturaleza. Todo ello en el precioso y tranquilo entorno de Tierra de Budas.

«Meditar es experimentar el alivio del desasosiego y del discurso incesante de nuestra mente para sentir el silencio y la paz interior»