La Acupuntura constituye una parte importante de la medicina Tradicional China. En 1979 la Organización Mundial de la Salud reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados por Acupuntura.

La historia de la acupuntura se remonta a unos cinco mil años a.n.e., como parecen demostrar los estudios e investigaciones de historiadores y arqueólogos.

La acupuntura funciona a nivel energético y funcional para restablecer el equilibrio y la armonía en el sistema mente/cuerpo, y es un sistema de medicina que restaura y mantiene la salud mediante la inserción de agujas finas en los puntos “acupunturales” exactos localizados en el cuerpo. La inserción y su manipulación son importantes para obtener un resultado eficaz. Estos puntos son ubicaciones muy específicas y se encuentran en canales o meridianos de energía.

La aplicación adecuada de las agujas regula las funciones del organismo, actuando sobre la circulación del Qi, la sangre, la esencia y los líquidos orgánicos.

El tratamiento de acupuntura facilita el fortalecimiento físico ya que aumenta la resistencia a la enfermedad y la falta de armonía, mejorando así la capacidad de funcionamiento del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoce desde 1979 a la acupuntura como efectiva para el tratamiento de unas 50 enfermedades y desórdenes, para lo que además existen evidencias empíricas y científicas.

Trastornos emocionales:

  • Ansiedad, depresión, estrés, insomnio

Infecciones:

  • Resfriados y gripes, Bronquitis, Problemas hepáticos

Ojos, oídos, nariz y garganta:

  • Sordera, acúfenos, otitis, vértigo, sinusitis, dolor de garganta, problemas oculares

Problemas dermatológicos:

  • Eczemas, acné, herpes

Medicina interna:

  • Asma, hipertensión, úlceras, indigestión, hemorroides, diarreas, estreñimiento, diabetes.

Afecciones músculo esqueléticos y neurológicos:

  • Neuralgias, artritis, ciática, dolor de espalda, bursitis, tendinitis, rigidez de cuello, parálisis de Bell, dolor cervical y lumbar, dolores de cabeza, etc.

Sistema urogenital y reproductor:

  • Impotencia, infertilidad, síndrome premenstrual, vaginitis, cistitis

Adicciones

El servicio de Acupuntura estará dirigido por nuestros compañeros Julián Luengo y Yolanda Gómez titulados por el Colegio de Medicina Tradicional China de la Universidad de Beijing y por la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias de Madrid. Graduados en el Método de gestión de la salud para el tratamiento anticanceroso Guolin, por la Asociación Médica de China. Monitores titulados de Chikung.