La Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling es la generosa respuesta del Venerable Lama Geshe Tsering Palden a la petición de enseñanzas y guía en el camino efectuada por sus alumnos y tiene por finalidad promover el estudio, la práctica y la difusión de la doctrina de Buda según la tradición budista mahayana de la escuela tibetana guelugpa.

La Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling tiene su sede en Madrid y su actividad se proyecta al mundo entero. Fue fundada en Madrid, el 14 de Junio de 2003, e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 767 SG de la Sección General Grupo A, mediante acuerdo de 16 de Noviembre de 2004, de la Dirección General de Asuntos Religiosos.

La Comunidad Thubten Dhargye Ling tiene por misión que todos los seres puedan vivir como una gran familia, en paz y armonía

En general todos los seres conscientes desean la felicidad y no desean el sufrimiento. Si nos preguntamos acerca de qué hacer para ser feliz nos damos cuenta de que el desarrollo material no es suficiente. Sin embargo, existe una forma de alcanzar la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión. Éste es el mensaje principal del Buda.

Según el budismo, hay dos métodos muy valiosos para la humanidad: El desarrollo de la visión de la originación interdependiente y la práctica de la no-violencia. Si realmente aplicamos estas dos técnicas en nuestra vida cotidiana el resultado será muy beneficioso.
Como consecuencia de haber aplicado la práctica de la visión uno se transforma en una persona buena y responsable; como consecuencia de la práctica de la no-violencia se respeta la vida de los demás y se consiguen la paz y la felicidad que se buscan. Por esta razón, con la intención de que poco a poco todos los seres en el universo puedan desarrollar esas cualidades y vivir en paz y armonía, libres de conflictos, se creó la Comunidad Budista THUBTEN DHARGYE LING, para que todos aquellos que vengan a ella logren la paz y la felicidad.

Que la puesta en práctica de este camino haga que en el futuro más y más personas vivan de esta forma hasta conseguir que un día, todos los seres puedan vivir como una gran familia, en paz y armonía.

LINAJE

Tras las enseñanzas de Buda hace más de 2.500 años, el budismo se extendió por gran parte de Asia, causando una profunda impresión en muchos países.

LAMA TSONGKHAPA

Estudiante incansable, Lama Tsongkhapa no se conformaba con estudiar hasta el último texto que pudiera existir, sino que realizaba tesis y comentarios sobre ellos incluso corrigiendo errores.

MONASTERIO DE SERA

Lama Tsongkhapa estableció una pequeña comunidad al norte de Lhasa para enseñar a discípulos y alojar a meditadores ermitaños.

Un Amigo de Thubten Dhargye Ling es alguien que desea que en la ciudad de Madrid exista un refugio para todo aquel que busca la paz, en el que las enseñanzas de Buda florezcan bajo la guía de maestros cualificados.

¡Hazte amigo de Thubten Dhargye Ling!

Ser miembro de Thubten Dhargye Ling es un gran acto de generosidad hacia los demás, puesto que con ello se contribuye a mantener físicamente un lugar donde muchas personas encuentran el Dharma.

¡Hazte miembro de Thubten Dhargye Ling!

Nuestros voluntarios realizan a menudo varios tipos de trabajos, en función de las necesidades. Aunque tratamos de asignar a los voluntarios actividades relacionadas con sus intereses y habilidades.

¡Hazte voluntario de Thubten Dhargye Ling!