La reflexoterapia es una técnica de presión manual que consiste en la estimulación de zonas y puntos reflejos situados lejos de la zona o punto en desequilibrio, utilizando el sistema nervioso central, y en particular el tronco cerebral, para distribuir la información, al lugar del cuerpo que necesita ser tratado.

Es en sí una terapia para tratar síntomas orgánicos y fisiológicos que regula el metabolismo, la simetría y activa la circulación interna y orgánica, mejorando el tejido facial y el tono muscular. Además es una técnica que permite trabajar síntomas emocionales como la angustia, la fatiga mental, la falta de memoria, el miedo o el insomnio.

Todos los días (laborables), de martes a viernes, en horario de 16:30 a 17:30h (sesiones de 55 minutos) en el Centro Tibetano de Madrid, ofrecemos reflexología podal o de manos, ambos terapéuticos y relajantes.

De martes a viernes a las 16.30 h.

Duración 55 minutos

La Reflexoterapia Podal es una técnica refleja que busca estabilizar la salud a través de presiones puntuales en los puntos reflejos en los pies. Cada órgano, glándula y estructura del cuerpo tiene su reflejo en un punto del pie. Masajeando esos puntos logramos la armonía funcional, estructural y emocional que nuestro organismo necesita.

Con el método Ingham se aplica una presión constante con los dedos pulgares por toda el área del pie que se está trabajando. La atención se centra en la relajación y equilibrio de los sistemas del cuerpo, y el terapeuta trabaja dentro del nivel de tolerancia al dolor del paciente.

Este método constituye la base para la forma en que se practica la reflexoterapia en todo el mundo. Fue iniciada y desarrollada en América a principios de 1930 por Eunice Ingham que es considerada por la mayoría de los reflexólogos como la “Madre” de la reflexología. Con este método, la presión se aplica por “caminar” en el que el pulgar (o dedo) se dobla y se endereza mientras se mantiene una presión constante a través del área del pie que se está trabajando.

Entre otros beneficios, se consigue:

  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática
  • Normalizar el funcionamiento linfático y hormonal
  • Obtener una asombrosa relajación física y mental
  • Drenaje linfático, eliminación de líquido, etc.
  • Destruir bloqueos y liberar la energía

La Reflexoterapia de Manos es una poderosa técnica terapéutica que se basa en la estimulación de determinados órganos, glándulas o áreas corporal mediante la aplicación de presión en los puntos reflejos presentes en las manos.

Al realizarse este masaje se envía una señal que viaja por todo el sistema nervioso hasta llegar al cerebro, el cual envía una señal de autosanación al órgano dañado.

Las prácticas tradicionales tailandesas de mejoramiento de la mente y el cuerpo (impregnadas de las antiguas sabidurías china e india sobre la felicidad a la que el ser humano puede no sólo aspirar sino realizar) incluyen una praxis terapéutica en las manos como alternativa sólida y respetada. Al igual que en los pies, en las manos está representada la persona en sus partes físicas y espirituales. Y desde ellas se induce su equilibrio.

Una placentera, cuidadosa y efectiva manera de estimular el favorable flujo energético del cuerpo y despertar nuestro estado natural de vigor y gracia.

Esta reflexología incluye no sólo acciones relajantes y descontracturantes de las pequeñas y múltiples tensiones que haya en las manos, sino también estiramientos varios. Se usa también, como en la reflexología tailandesa del pie, un stick de madera para incidir en los puntos específicos conectados con órganos, glándulas, áreas y sistemas del cuerpo. Así que equilibra la acción del masaje relajante con la liberación directa de nudos musculares y la presión en los puntos reflexológicos. La sesión puede durar hasta una hora, media hora por mano, y es particularmente placentera y efectiva.

Los beneficios concretos de la zona de las manos, se destacan:

  • Relaja toda la musculatura de las manos
  • Alivia el dolor de las manos en enfermedades como la artritis crónica de la mano
  • Mejora la rigidez de tendones y nervios de toda la zona de brazo, sobre todo alivia mucho la enfermedad del túnel carpiano
  • Mejora la circulación sanguínea de las extremidades superiores

Terapeuta: Berta Calderón Pérez

De martes a viernes a las 16.30 h.

Si quieres reservar tu sesión de reflexoterapia puedes hacerlo en el siguiente formulario. Elige tu día. Solo 1 plaza diaria.

    Sesión de Reflexoterapia










    Aportación para la Sesión de Reflexoterapia: 20 €

    Todos los campos son obligatorios

    Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.