El Muy Venerable Lama Geshe Ngawang Losel nació en 1971, en la localidad india de Manaly, en el estado de Himachal Pradesh. Hijo de refugiados tibetanos es el tercero de seis hermanos. Con 8 años ingresó en el Monasterio de Sera – Je, del sur de India, bajo la tutela de su tío el Venerable Lama Geshe Tsering Palden. Cursó todos los estudios monásticos tradicionales, hasta obtener en el año 2004 el título de geshe.

Lama Geshe Ngawang Losel es discípulo de Su Santidad el XIV Dalai Lama, Geshe Tsering Palden, Gyume Khensur Geshe Ogyen Tseten Rinpoche, Khensur Lobsang Thubten Rinpoche, Khenrinpoche Geshe Lobsang Palden y Geshe Sharkcha Sonam.

Durante el periodo comprendido entre 2001 y 2004 fue administrador del Monasterio de Sera – Je, el más grande de los monasterios de la escuela Gelugpa.

A finales de 2004 el Venerable Lama Geshe Tsering Palden le pidió que se trasladase a España para que le ayudara en la dirección espiritual de la Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling. En 2012, junto con su maestro, fundó en Palma de Mallorca la Comunidad Budista Lama TsongKhapa.

En el año 2007 funda La Asociación Karuna Dana Una ONG de desarrollo dedicada a proteger la identidad cultural de los pueblos del mundo y promover un desarrollo que mejore las condiciones de vida de sus miembros.

Movido por la intención de beneficiar a todos los seres y con el deseo de contribuir a la difusión del dharma, impulsa el proyecto de la Editorial Delam. 

SUS PROYECTOS

Estos dos proyectos que detallamos a continuación son viables gracias a la constancia y la gran capacidad de trabajo de Muy Venerable Lama Geshe Ngawag Losel.

«La Asociación Karuna Dana es una ONG de desarrollo dedicada a proteger la identidad cultural de los pueblos del mundo y promover un desarrollo que mejore las condiciones de vida de sus miembros. Nuestros proyectos actuales se centran en Tíbet.». Leer más…

«La Editorial Delam es un proyecto impulsado por Lama Geshe Ngawang Losel quien movido por la intención de beneficiar a todos los seres desea contribuir a la difusión del dharma budista  mediante la traducción directa de textos budistas desde el tibetano al español.».  Leer más…