Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ESTAS AQUI: LA MAGIA DEL MOMENTO PRESENTE

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: Thich Nhat Hanh

RESUMEN: Thich Nhat Hanh muestra, en este libro, que la atención plena y la intuición pueden despertarnos del estado de letargo, curar nuestras heridas emocionales, mejorar la relación que mantenemos con los demás, conectarnos amorosamente con el universo en que vivimos y ayudarnos, en suma, a romper las cadenas que nos mantienen atados a la rueda del nacimiento y a la muerte. La obra es también un claro ejemplo de meditación guiada, en la que el maestro dirige, en tiempo real, los pasos que su discípulo va dando por el camino de la sabiduría.

LA PAZ ESTA EN TU INTERIOR: PRACTICAS DIARIAS DE MINDFULNESS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: ONIRO

AUTOR:  THICH NHAT HANH

RESUMEN: En sus viajes por su país y el mundo, el maestro zen y Thich Nhat Hanh observó una creciente infelicidad entre las personas que iba conociendo. El ritmo desenfrenado de nuestras vidas cotidianas erosiona nuestra salud y bienestar. En respuesta, el célebre maestro se sentó a escribir La paz está en tu interior, un libro que hace accesibles a todos las enseñanzas esenciales del Buda. Thich Nhat Hanh nos muestra cómo podemos trascender la prisa febril de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y felicidad interiorCon la caligrafía original de Thich Nhat Hanh, La paz está en tu interior es un libro oportuno, lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos.

CURARSE ES POSIBLE POR MEDIO DEL DESCANSO

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Thich Nhat Hanh

RESUMEN: …Tenemos que confiar en nuestro espíritu del modo que confiamos en nuestro cuerpo. Nuestro espíritu tiene el poder de auto curarse si sólo sabemos cómo permitirle descansar y no continuar alimentándolo con más preocupaciones, más proyectos, más temor. La práctica de la respiración consciente, la caminata consciente, disfrutar de la contemplación del cielo, de la vegetación, de estar con amigos, disfrutar las cosas en el momento presente, te ayuda a detener esa clase de sensaciones – el corazón y el espíritu llenos de preocupaciones y de temor. Te curarás por dentro.

EL CORAZON DE LAS ENSEÑANZAS DE BUDA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: ONIRO

AUTOR:  THICH NHAT HANH

RESUMEN: El corazón de las enseñanzas de Buda parte de este párrafo:“Buda no era un Dios, sino un ser humano como tú y como yo, y sufrió igual que nosotros. Si nos acercamos a Buda con el corazón abierto, nos mirará con ojos llenos de compasión y dirá: como en tu corazón hay sufrimiento, puedes entrar en mi corazón.”Según Thich Nhat Hanh, el núcleo de las enseñanzas de Buda lo constituyen las Cuatro Nobles Vardades: el sufrimiento, la causa del sufrimiento, la extinción del sufrimiento y el camino que conduce a la extinción del sufrimiento; y ese camino es el Noble Óctuple Sendero. Pero estas sencillas enseñanzas han sido a menudo tergiversadas, y en este libro esclarecedor el monje vietnamita nos las muestra en toda su luminosa belleza y su poder transformador.

SEA LIBRE DONDE ESTÉ

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Thich Nhat Hanh

RESUMEN: Basado sobre las conversaciones que Thich Nhat Hanh dio a prisioneros en la penitenciaría del estado de Maryland. Una guía de meditación agradable y accesible que cubre lo esencial, como la respiración consciente, la meditación sentada, meditación caminando, la práctica del silencio, y la realización de las actividades

LA MEDITACIÓN ZAZEN

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR:  Daido Ubalde Soko

RESUMEN: El esquema básico de este libro es el del desarrollo de la Consciencia desde el ambiente social de su comienzo, en el que el Ego-consciencia se va construyendo a base de un bombardeo insistente, donde los factores típicos del Egoísmo son los dominantes. Por ello le califico de Robot útil pero ignorante, débil y decadente.
Cuando el sujeto comienza a -caer en la cuenta- de ello, a tener Consciencia de su Consciencia (otra Consciencia), pretende abandonar una parte de los criterios aprendidos, además de sostenidos por su propia consciencia intencional. Esta consciencia es de un nivel tan superficial, común y vulgar que apenas dispone de referencias personales y sociales para un cambio ético, de criterio o de juicio, aunque el sujeto ya se ha convertido en un Buscador. Ya tiene Bodahisin, el Espíritu del Despertar. Aproximación al nivel de consciencia de lo conocido o y de lo desconocido.

LA LUCIÉRNAGA CIEGA

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Daido Ubalde Soko

RESUMEN: Ser Budista en este tiempo, no se diferencia socialmente con otros tiempos porque al menos en el Budismo Zen Japonés, no se hacen exhibiciones públicas, ni extravagancias espectaculares como tampoco se buscan adeptos,
es el aspirante el que busca al maestro y por esto, no se nota nada aparente o raro. Los que hacemos la Práctica del afeitado de cabeza habitualmente, tampoco nos distinguimos de los que la siguen como una moda.
En otros aspectos de la conducta, el trato, las relaciones, el Budista Zen, trata de borrar
su Ego con maneras discretas, modestas, medidas y equilibradas que no llaman la atención. No es que se trate de ningún secreto pero tratamos de evitar hablar de Budismo personalmente o con frivolidad. Amigos y parientes pueden no estar al tanto y entre practicantes no será fácil reconocerse a primera vista si no se forma parte del mismo grupo.

EL ALMA DEL SAMURAI (120 cuentos Zen)

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR:  Cleary Thomas

RESUMEN: El alma del samurái es una exquisita compilación de tres clásicos del Bushido Zen: -Artes marciales: El libro de las tradiciones familiares- de Yagyu Munenori, -La inescrutable sutileza de la sabiduría inmutable- de Takuan Soho y -La espada sin rival-, del mismo autor.Thomas Cleary, uno de los principales intérpretes de la cultura japonesa, presenta una traducción moderna y asequible al gran público, al mismo tiempo que ofrece explicaciones amenas y muy instructivas acerca de los simbolismos de la enseñanza Zen, del arte de la esgrima o de sus aplicaciones prácticas en nuestra sociedad contemporánea.Thomas Cleary es uno de los traductores más respetados y consumados de la sabiduría de Asia. Ha traducido La esencia del Zen y El código del samurái (también publicados por Kairós), además de otros muchos títulos sobre filosofía, artes marciales, budismo y taoísmo.

EL GRAN SHOBOGENZO

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Dogen Eihen

RESUMEN: Eihei Dogen (1200-1253) fue el fundador de la escuela Zen Soto en el Japón y es una figura de gran importancia en el budismo japonés. Aunque actualmente es conocido principalmente por sus enseñanzas sobre la práctica de Zazen (meditación) su colaboración a la filosofía budista también tiene un lugar excepcional. Después de regresar del peligroso viaje a China para estudiar con los maestros Chan y adquirir un conocimiento inigualable de las escrituras tradicionales, desarrolló su propia sistema filosófico. Su preocupación principal fue el problema de practicar en una época que se consideraba mappo (degenerado). Encontró una solución en las enseñanzas acerca de la Budeidad intrínseca del ser humano.

EL CUENCO Y EL BASTÓN (120 cuentos Zen)

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR:  Taisen Deshimaru

RESUMEN: En estos ciento veinte cuentos e historias, algunas de las cuales se remontan a la vida de Buda, hace dos mil seiscientos años, descubrimos la formidable carga de humor del Zen y todo el poder de despertar el espíritu. Sin embargo, no nos equivoquemos, cada una de estas narraciones nos abre puertas y cuenta una manera de ver la realidad. La historia, la leyenda conducen a una verdad profunda y llevan en ellas un sentido interno. Un proverbio Zen nos dice que cuando se nos muestra la luna, hay que mirar la luna y no el dedo que la señala. Lo mismo sucede con esta recopilación.

ZEN Y ARTES MARCIALES

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL: LUIS CARCAMO EDITOR

AUTOR: TAISEN DESHIMARU

RESUMEN: El Zen y las Artes Marciales permiten al individuo sobrepasar su propia fuerza y reconciliar meditación y acción. Esta obra constituye lo esencial de la enseñanza del Maestro Taisen Deshimaru sobre las relaciones del Zen y de las Artes Marciales, y se reviste así de un verdadero aprendizaje de la vida y de la muerte.

EL CAMINO DEL ZEN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003

EDITORIAL: EDHASA

AUTOR:  ALAN WATTS

RESUMEN: El Zen, la variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un modo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen. Esta obra de Alan Watts está considerada en el ámbito académico como una de las más serias y documentadas acerca del Zen.

BUDA VIVIENTE, CRISTO VIVIENTE

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: THICH NHAT HANH

RESUMEN: Si el Buda y Cristo se encontraran en la actualidad, ¿qué pensaría cada uno de ellos sobre los criterios y prácticas espirituales del otro? El conocido monje vietnamita Thich Nhat Hanh, una de las celebridades budistas más aclamadas del mundo, explora los puntos comunes de la compasión y la santidad que estas dos tradiciones contemplativas comparten. Una obra bellísima y amena.

BUDISMO ZEN Y PSICOANALISIS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1964

EDITORIAL: S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

AUTOR:  ERICH FROMM; DAISETZ TEITARO SUZUKI; DAISETZ T. SUZUKI

RESUMEN: La relación existente entre el budismo zen y el psicoanálisis es el centro de esta recopilación de textos de D.T. Suzuki y Erich Fromm. Este libro es testigo de un diálogo entre dos tradiciones distintas: Oriente y Occidente, budismo zen y psicoanálisis, para entablar una enriquecedora conversación en la que se señalan sus intereses comunes, entre otros, en el tratamiento de problemas en los seres humanos.

BUENA PREGUNTA, BUENA RESPUESTA

AÑO DE PUBLICACIÓN: Ultima actualización 2004

EDITORIAL: Publicaciones Fondo Dhamma del Centro Mexicano de Buddhismo Theravada A.C.

AUTOR: Venerable S. Dhammika. Traducido al español por Sergio Logares

RESUMEN: Magnífico libro para comprender en qué consiste el budismo. Escrito en un estilo claro, sencillo y concreto, a modo de pregunta-respuesta.

EL DESPERTAR DE LA FE EN EL MAHAYANA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL:

AUTOR:  Asvaghosha

RESUMEN: Hay una enseñanza (el dharma) que puede despertar en nosotros la raíz de la fe en el Mahayana, y debe por lo tanto ser explicada.
Una Mente y Sus Dos Aspectos
La revelación del verdadero significado del principio de Mahayana puede ser lograda abriendo la doctrina de que el principio de Una Mente tiene dos aspectos. Uno es el aspecto de la Mente en términos de lo Absoluto (tathata; Tal), y el otro es el aspecto de la Mente en términos de fenómeno (samsara; nacimiento y muerte). Cada uno de esos dos aspectos abarca todos los estados de existencia. ¿Por qué? Porque esos dos aspectos son mutuamente inclusivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.