101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1994

EDITORIAL: EDAF

AUTOR:  Ramiro Calle

RESUMEN: Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, éste es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente.

EL YOGA DE LOS SUEÑOS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDITORIAL: AGUILAR

AUTOR: YANGZOM BRAUEN

RESUMEN: La joven monja Kunsang pensó que jamás abandonaría Tíbet. La simplicidad de su vida la llenaba por dentro: la unidad con la naturaleza, la espiritualidad -presente en todos los seres-, su matrimonio con un monje y sus dos hijos. Pero esta vida de paz y rezo iba a cambiar por completo. En 1950 China invadió Tíbet y este hecho cambió sus vidas. Cuando llegaron al monasterio no tuvieron más remedio que huir y ahí empezó su viaje por las nevadas cumbres del Himalaya en el que para Kunsang sería el invierno más duro de su existencia.

HISTORIAS DEL ESTUDIO DE YOGA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: SUMA

AUTOR:  RAIN MITCHELL

RESUMEN: Lee es un talentoso maestro de yoga y dueño del estudio de yoga Los Angeles Edendale. Sus estudiantes, que son de lo más superficiales y chic, como todo en Los Ángeles, han buscado a Lee para sanar su dolor físico y emocional. Lee alivia cada una de sus vidas a través de sus conocimientos llegando a mantener con ellas una singular amistad. Sin embargo, cuando una cadena de estudios de yoga en expansión en Los Ángeles intenta atraer a Lee con un contrato lucrativo y empieza a tener problemas maritales con su guapo marido, Alan, será el maestro el que necesite los consejos de sus alumnas más que nunca.Historias del estudio de yoga nos da una visión íntima sobre la tendencia actual de la práctica del yoga, contada con la dosis justa de humor, ingenio y sensibilidad para encantar a los lectores.

LOCA SABIDURIA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDITORIAL:

AUTOR: José Vicente Alfaro

RESUMEN: El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso…
La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.

MAS CERCA DE MI PADRE

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001

EDITORIAL: NATIONAL GEOGRAPHIC

AUTOR:  Jamling Tenzing Norgay

RESUMEN: Aunque todos hemos oído hablar de los sherpas, es muy poco lo que sabemos de ellos más allá de su fama de escaladores legendarios. En este libro, Jamling Tenzing Norgay nos ofrece una visión del mundo sherpa desde dentro y nos cuenta una historia del Everest como nadie lo ha hecho jamás: una intensa aventura que entrelaza las vidas de una familia, una montaña y un pueblo.<;br:GT;Como jefe de escalada de la famosa expedición IMAX 1996 al Everest, dirigida por David Breashears, Jamling Norgay pudo seguir los pasos de su legendario padre, Tenzing Norgay Sherpa, quien, junto a Edmund Hillary, fue el primero en alcanzar la cima del monte Everest en 1953. Y si el padre de Jamling fue el pionero y el más famoso escalador de la familia, un total de doce parientes suyos han coronado después la montaña que los sherpas denominan Chomolungma en honor a la diosa que habita en su cumbre.

SIETE AÑOS EN EL TIBET

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1983

EDITORIAL: JUVENTUD

AUTOR: HEINRICH HARRER

RESUMEN: Publicado por primera vez en 1953, este extraordinario libro relata la extraordinaria epopeya de H. Harrer en el Tíbet. Tres evasiones, dos travesías del Himalaya, una interminable marcha por las altiplanicies desérticas del Changtang, cinco años de residencia en Lhasa, la confianza y amistad del Dalai Lama, y la terrible invasión China.
Ningún occidental ha conocido el Tíbet tan a fondo como Harrer ni lo conocerá mejor que él.
En 1997, J. J. Annaud dirigió la adaptación cinematográfica y se convirtió de inmediato en un gran éxito. La película recoge parte de las aventuras de este libro.

MI VISITA A AGHARTA

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR:  Lobsang Rampa

RESUMEN: En una época de mi vida, cuando yo era muy joven, solía pensar acerca de las cosas maravillosa del universo y los misterios contenidos entre sus límites etéreos. Me preguntaba si alguna vez tendría la oportunidad de experimentar algo fantástico y diferente del mundo prosaico de mi niñez. Ahora, con la experiencia de décadas, puedo mirar hacia atrás hasta esos días lejanos de mi vida y preguntarme otra vez que cosas asombrosas aun me esperan y que llevaran a mi espíritu a través del tiempo y el espacio para revelarme los infinitos misterios de la creación.

SIETE AÑOS EN EL TIBET

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1963

EDITORIAL: Troquel

AUTOR: Lobsang Rampa

RESUMEN: La señora Fifí Bigotesgrises es una vieja (dicho sea claro) gata siamesa francesa de una raza pura con un pedigree tan largo como el cuello de una jirafa. Este libro, escrito por mi colega la señora Fifí Bigotes-grises, es un trabajo muy original. El jefe lo pasó a máquina porque los dedos de la pobre Feef eran demasiado cortos. Dios sabe que lo intentó, y por poco se carga la máquina.

LA DECIMOTERCERA CANDELA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1972

EDITORIAL: Troquel

AUTOR:  Lobsang Rampa

RESUMEN: «Usted se preguntará qué es eso de La decimotercera candela. Pues bien, ése pretende ser el título lógico que responda a lo que estoy haciendo. Porque lo que estoy haciendo es tratar de `encender una vela`, lo cual es infinitamente mejor que `maldecir la oscuridad`. Este es mi decimotercer libro y espero que sea mi candela decimotercera.»

YO CREO

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL: Troquel

AUTOR: Lobsang Rampa

RESUMEN: El decimoséptimo libro de Rampa, Yo creo, muestra el sendero a seguir después de la muerte, el desprendimiento del cuerpo astral, tal como lo enseñaban las sabias palabras de la civilización.egipcia, muestra la vuelta a la vida cuando la muerte es provocada por el suicidio, retorno que es dado para cumplir con el plazo establecido. Ésta es la historia de Alian Bond, médico que en otra existencia se suicidó y debe cumplir su aprendizaje durante treinta años en el planeta.

CREPÚSCULO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1975

EDITORIAL: Troquel

AUTOR:  Lobsang Rampa

RESUMEN: Lobsang explica los niveles de astral viaje. Su traslado a Calgary y respuestas más a los misterios de vida y el misterio más grande de nuestra – tierra hueca – con más detalle. Dr. Rampa explica cómo utilizar correctamente Pendulums, el poder de la oración, matrimonio y divorcio, brujería y posesión y mucho, mucho más.

3 VIDAS

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL: Troquel

AUTOR: Lobsang Rampa

RESUMEN: También conocido como -Después del Tiempo-. El ciclo de vidas de tres personas muy diversas y qué percibirían como muerte debido a su creencia. Seguimos cada trayectoria y vemos cómo sus viajes terminan en el mismo lugar – no obstante una ruta escénica para alguno. La trayectoria directa está en frente todavía, la humanidad toma continuamente la ruta escénica.

EL HERMITAÑO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

EDITORIAL: Troquel

AUTOR:  Lobsang Rampa

RESUMEN: La historia de un anciano lama tibetano que vive en una cueva e intenta transmitir sus secretos y conocimientos a un joven monje para que éste, a su vez, los transmita a la posteridad. Las vicisitudes de su vida aparecen a lo largo de este relato, que finaliza cuando el lama expira dulcemente.