Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
PRACTICAS DE MEDITACION TIBETANA CON TANKAS:PERCEPCION, COMPASION Y SABIDURIA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

EDITORIAL: EDAF

AUTOR: NICK DUDKA

RESUMEN: La antiquísima sabiduría del Tíbet tiene muchas y muy diferentes formas de expresión, una de las más importantes es la pintura Tanka, que forma parte de su ciencia sagrada. En un primer nivel, puede parecer una mera forma artística que tiene como objeto representar a Buda, a grandes maestros o a divinidades. Plasma la forma ideal de una divinidad budista y el aspecto de Buda que ella encarna. Por ello es mucho más que un objeto de adoración, es más una ayuda extraordinaria para la práctica de la meditación. El Tanka puede simbolizar, para quien practica la meditación, un estado que corresponde al verdadero estado de Buda en nosotros. Por un lado ayuda a la visualización, por otro nos muestra a la divinidad como aliado. En el nivel más alto, el Tanka nos proporciona una idea de cómo está constituido nuestro propio ser. Los Tankas incluidos en este estuche están pintados al modo tradicional en el clásico estilo menri. Por tanto, están concebidos para proporcionar la liberación a través del mirar. En lo que se refiere al libro, nos muestra los ejercicios que acompañan a la meditación yidam, meditación sobre la divinidad personal con el objeto de que el practicante se sienta tan puro como la divinidad misma y libre de los venenos de la mente y el espíritu. Para cada Tanka nos ofrece una explicación de la divinidad correspondiente, de los elementos de las imágenes y de los aspectos de la práctica.

LA MEDITACION BUDISTA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009

EDITORIAL: SIRIO

AUTOR: RAMIRO CALLE

RESUMEN: En estos últimos años se ha centuplicado el interés por la meditación en todas sus formas y, por supuesto, por la meditación vipassana o de visión cabal, la cual no exige ningún tipo de creencias, siendo tanto de ayuda para el cristiano como para el budista, el creyente o el agnóstico, los jóvenes o los ancianos, así como para las personas de cualquier condición que quieran otorgar a su mente sosiego y comprensión clara y que aspiren a liberarla de sus trabas y sus oscurecimientos. Con la finalidad de que esta obra resulte útil y provechosa para el lector, Ramiro Calle incluye en ella un breve apunte sobre la vida de Buda, así como una sucinta exposición de las enseñanzas esenciales de este gran Maestro. La parte principal del libro está dedicada a exponer todo lo referente a las dos ramas de meditación budista (vipassana y samatha), su alcance, sus efectos y sus técnicas.

LA ALEGRÍA DE LA VIDA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

EDITORIAL: GRANICA

AUTOR: YONGEY MINGYUR RINPOCHE

RESUMEN: Con una alegría contagiosa y una curiosidad insaciable, Yongey Mingyur combina los principios del budismo tibetano, la neurociencia y la física cuántica en una forma que cambiará para siempre nuestra comprensión de la experiencia humana. Usando las prácticas básicas de meditación propuestas por el autor, podremos encontrar soluciones a nuestros problemas cotidianos y transformar los obstáculos en oportunidades para reconocer el potencial ilimitado de nuestra mente.

LA VIPASSANA- EL ARTE DE LA MEDITACIÓN BUDISTA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

EDITORIAL: EDAF

AUTOR: WILLIAM HART

RESUMEN: Hace dos mil quinientos años, el Buda enseñó una sencilla y poderosa técnica para purificar la mente y liberarla del sufrimiento. Esta técnica es la Vipassana- una palabra que en el antiguo idioma pali de la India, significa ‘visión cabal’, ver las cosas tal y como son. La Vipassana no es una filosofía ni un ritual religioso, sino un método práctico para eliminar las tensiones internas y las negatividades que nos hacen desdichados. Es una forma de aprender a vivir feliz y en paz consigo mismo y con los demás.

EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001

EDITORIAL: URANO

AUTOR: MATTHIEU RICARD

RESUMEN: Tras El monje y el filósofo, Matthieu Ricard dialoga ahora con un astrofísico de origen vietnamita sobre el universo, el tiempo o la naturaleza de la realidad.
Para los budistas, el sufrimiento proviene de la ignorancia y, por ello, están muy interesados en los descubrimientos de la ciencia. Como dice el Dalai Lama: «Tomar conciencia de los descubrimientos científicos no cuestiona nuestras creencias, sino que las pone al día».
Aunque ciencia y espiritualidad -como disciplinas del conocimiento- puedan seguir existiendo la una sin la otra, el ser humano precisa de ambas para comprenderse plenamente.
La ciencia y la espiritualidad cada vez tienden más puentes de acercamiento mutuo, y este libro es una buena muestra de ello.

FOCUS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: Daniel Goleman

RESUMEN: La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, de mejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundo que nos rodea.Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemos y como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso.El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente(pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

DE LA MEDICACIÓN A LA MEDITACIÓN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005

EDITORIAL: NEO-PERSON

AUTOR: OSHO

RESUMEN: Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraido de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática. El contenido abarca un abanico de temas que incluyen el concepto de salud y enfermedad, los diversos sistemas de curación y su nivel de eficacia, la dietética, el cuidado corporal y mental, la patología humana, la actitud adecuada ante la vida, el dolor y la muerte, y un largo etcétera de cuestiones en lo que a nuestro juicio constituye una amplia muestra de la clara visión de Osho acerca de esta unidad orgánica de cuerpo y espíritu que es el ser humano.

EL ARTE DE LA MEDITACIÓN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009

EDITORIAL: URANO

AUTOR: MATTHIEU RICARD

RESUMEN: Matthieu Ricard, declarado ‘el hombre más feliz de la tierra’ tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin, vuelve con una guía espiritual y filosófica destinada a todos aquellos que desean iniciarse en la práctica de una meditación universal, basada en el desarrollo de las cualidades humanas. El espíritu, dice el autor, crea la experiencia del mundo y la traduce en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, modificando la forma de percibir las cosas, transformamos nuestra calidad de vida.

COMO MEDITAR

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDITORIAL: SIRIO

AUTOR: PEMA CHÖDRON

RESUMEN: Cada vez son más las personas que sienten un íntimo y profundo anhelo de autenticidad, de unión, compasión y vitalidad. Pema Chödrön nos da en este libro una llave de oro para atender ese anhelo. Se trata de una guía clara y fácil que muestra al lector como abrir la mente para abrazar la totalidad de su experiencia al tiempo.

CUANDO TODO SE DERRUMBA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: GAIA

AUTOR: PEMA CHÖDRON

RESUMEN: El término chino para la palabra”crisis”consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad.La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.Con es ta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más críticos.

DESCUBRIENDO EL BUDISMO. COMO MEDITAR

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009

EDITORIAL: Fundación para Preservar la Tradición Mahayana. (FPMT)

AUTOR: FPMT

RESUMEN: Texto explicativo sobre cómo debemos meditar: aprender el propósito y la definición de meditar, cómo sentarse correctamente, diferentes técnicas de meditación, cómo establecer una sesión de meditación… claro y sencillo

MEDITANDO EN EL NO-SER

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998

EDITORIAL: Buddhist Publication Society

AUTOR: Ayya Khema

RESUMEN: En budismo usamos las palabras “ser” y “no-ser”, y por eso es importante entender qué es este “no-ser,” anatta, aunque al principio sea sólo una idea, porque la esencia de la enseñanza del Buda depende de este concepto. Y en esta enseñanza el Buda es único. Ningún otro maestro espiritual ha formulado el no-ser de esta manera. Y como ha sido formulado así por él, existe también la posibilidad de hablar acerca de ello. Mucho se ha escrito sobre el no-ser, pero para poder conocerlo, uno tiene que experimentarlo. Y a esto apunta esta enseñanza, a la experiencia del no-ser.

NO AJAHN CHAH. REFLEXIONES

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

EDITORIAL: Transcrito para internet por el Monasterio Budista Abhayagiri.

AUTOR: Compilación y edición por Dhamma Garden

RESUMEN: Recopilación de citas y reflexiones del maestro budista tailandés Ajahn Chah, algunas de las cuales provienen de una recopilación personal inédita hasta ahora.

UNA GUÍA SIMPLE PARA LA MEDITACIÓN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

EDITORIAL: Center for Spiritual Awareness

AUTOR: Roy Eugene Davis

RESUMEN: La meditación, practicada correctamente, es el proceso simple de apartar la atención de condiciones y circunstancias que, cuando uno es consciente de ellas y se identifica con las mismas, fragmentan y nublan nuestras percepciones. La práctica de la meditación nos permite experimentar niveles puros de conocimiento y estados de conciencia. Tanto si eres principiante como un meditador más experimentado, este libro te será de gran ayuda.

METTA. FILOSOFÍA Y PRÁCTICA DEL AMOR UNIVERSAL

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1989

EDITORIAL: Buddhist Publication Society

AUTOR: Trad. Alejandro Ponce de León

RESUMEN: La palabra pali “metta” puede traducirse como amor benevolente, buena voluntad, concordia, amistad…evoca un afectuoso sentimiento de simpatía y amor que con la práctica crece sin límites superando toda barrera social, religiosa, racial, política y económica. Es, en efecto, amor universal. El presente libro apunta a la exploración de las diferentes facetas de “metta”, tanto en teoría como en la práctica.

LA PAZ ESTA EN TU INTERIOR: PRACTICAS DIARIAS DE MINDFULNESS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: ONIRO

AUTOR: THICH NHAT HANH

RESUMEN: En sus viajes por su país y el mundo, el maestro zen y Thich Nhat Hanh observó una creciente infelicidad entre las personas que iba conociendo. El ritmo desenfrenado de nuestras vidas cotidianas erosiona nuestra salud y bienestar. En respuesta, el célebre maestro se sentó a escribir La paz está en tu interior, un libro que hace accesibles a todos las enseñanzas esenciales del Buda. Thich Nhat Hanh nos muestra cómo podemos trascender la prisa febril de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y felicidad interiorCon la caligrafía original de Thich Nhat Hanh, La paz está en tu interior es un libro oportuno, lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.