INTRODUCCIÓN AL AGNI YOGA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1981

EDITORIAL: LUIS CARCAMO EDITOR

AUTOR:  VICENTE BELTRAN ANGLADA

RESUMEN: La consideración atenta de las ideas contenidas en esta obra, puede variar el curso de la existencia humana y contribuir a liberarla de sus condicionamientos kármicos, la pretensión más importante del hombre desde el principio de los tiempos…

AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

EDITORIAL: SELF-REALIZATION

AUTOR: PARAMAHANSA YOGANANDA

RESUMEN: Esta singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en occidente, recibió también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo reconoció formalmente como uno de sus grandes santos. Autobiografía de un Yogui no es sólo el atrayente relato de una vida excepcional, sino también una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de sí mismos.

LA CIENCIA HINDO-YOGUI DE LA RESPIRACIÓN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006
EDITORIAL: LIBRERIA ARGENTINA (UNI YOGA)

AUTOR: Yogi Ramacharaka

RESUMEN: Uno de los libros más vendidos sobre el tema, para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieren desrraollar ampliamente si capacidad pilmonar. Con ejercicios para relajarse y reactivarse. Con ilustraciones esta obra práctica y completa nos desvela las magníficas posibilidades que se ocultan tras este sencillo acto.

YOGA Y BUDISMO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: HEINRICH ZIMMER

RESUMEN: Uno de los indianistas más profundos y prestigiosos del siglo XX nos ofrece en este ameno libro una fascinante introducción a la espiritualidad y la mística indias. Los frutos de esta dimensión especial de la religiosidad india han sido tanto el yoga como el budismo, dos de las mayores aportaciones de la India a la humanidad.

YOGA SUTRAS DE PATANJALI

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

EDITORIAL: DILEMA

AUTOR:

RESUMEN: Los YOGA SUTRA, texto básico del yoga, fue escrito por el sabio indio Patañjali, aproximadamente hacia el siglo II a. de C. Estos sutras constituyen el primer estudio de la psique humana en una exposición profunda e iluminadora.

En ellos Patanjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo a través de la práctica del yoga, podemos auto-transformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino. En sus 195 aforismos, Patanjali nos propone una serie de valores para la vida y pautas éticas como base para la felicidad del hombre, e insiste también en el entrenamiento en actitudes correctas y en la regulación del comportamiento como fuente de serenidad mental y de paz interior.

LA CIENCIA ESPIRITUAL DEL YOGA

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Yogui Ramayana

RESUMEN: Esta obra está basada en las enseñanzas de grandes maestros espirituales del yoga, tales como: Paramahansa Yogananda, Swami Vivekananda, Swami Kriyananda, Sri. Ramakrishna, Swami Rama, Swami Sivananda, y el yogui Dr. Rdo. Padre César Augusto Dávila. Estos maestros coinciden en que el yoga es una ciencia espiritual.

KUNDALINI YOGA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: KIER

AUTOR: SWAMI SIVANANDA

RESUMEN: «Sri Swami Sivananda, místico, yogui y autor indio, nos explica en estas páginas qué es la Kundalini y nos sugiere métodos prácticos para despertar esta gran fuerza espiritual. La obra explica la teoría e ilustra la práctica de esta rama del yoga, tan importante en nuestra época.
Tanto para el aspirante como para el practicante avanzado, este libro servirá como una luz amorosa que los conducirá a través de los oscuros callejones de una zona de ejercicios yóguicos todavía inexplorada. Para el que se acerca por primera vez, contiene una rica y nueva información que complementará su conocimiento de la cultura yóguica.
Dice Sivananda: «»Todos coinciden en que el único objetivo que el hombre tiene en todos sus actos es asegurarse la felicidad. El fin supremo y último del hombre deberá ser, por tanto, alcanzar la felicidad eterna, infinita, initerrumpida y suprema. Esta felicidad solo la podremos tener en nuestro Yo o Atman. Por tanto, ¡busquemos en nuestro interior para alcanzar esta Felicidad eterna! «

TÉCNICAS DEL YOGA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2000

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: MIRCEA ELIADE

RESUMEN: Este es uno de los libros más aclamados de Mircea Eliade, y uno del cual él se sentía particularmente orgulloso. Eliade desvela el significado polivalente y cambiante del término yoga. Si existe un Yoga “clásico”, sistemático, existe asimismo un Yoga popular, “barroco”. Si existe un Yoga ascético, lo acompaña un Yoga erótico. Si en algunas tradiciones el Yoga es, sobre todo, un sistema de prácticas “mágicas”, en otras es, ante todo, una manera de obtener la unión entre el espíritu humano y el divino.

KUNDALINI: EL YOGA DE LA ENERGÍA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1999

EDITORIAL: KAIROS

AUTOR: GOPI KRISHNA

RESUMEN: La experiencia del misterioso poder kundalini emerge tras la práctica del yoga. Pero el pandit Gopi Krishna nos advierte en esta obra, un verdadero clásico en la materia, que uno debe estar preparado para vivir y cooperar con los cambios y efectos que una conciencia mística producen tanto en el cuerpo como en la mente.

Principios Generales Del Tai Chi

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Montaigue Erle

RESUMEN: El tai chi chuan también llamado taijiquan, es un arte marcial interno de origen chino, cuya traducción literal sería `juego de manos de lo esencial primero`. Las raíces del tai chi se remontan al siglo VI d.c., cuando un emperador de la dinastía Liang invitó a un monje budista hindú llamado Bodhidarma, para predicar el budismo en china. Este libro contiene los principios fundamentales de esta técnica.

Los Cinco Tibetanos

AÑO DE PUBLICACIÓN:

EDITORIAL:

AUTOR: Christopher S. Kilham

RESUMEN: Los Cinco Tibetanos: Cinco ejercicios dinámicos para lograr buena salud, energía, y poder personal.