EN BUSCA DE LA VISIÓN DEL MEDIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Gendun Gyatso, II Dalai Lama

RESUMEN: Canción, hecha con palabras sencillas, Que elucidan la pura visión de la vacuidad. Fue compuesta de manera espontánea por Gendun Gyatso, 2º Dalai Lama.

LA ARMONIOSA CANCIÓN DE LA VERDAD DEL SABIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  XIVº Dalai Lama

RESUMEN: Esta es una oración de aspiración para que las preciosas enseñanzas no sectarias del Buda permanezcan sin declinar en la Tierra de las Nieves, y se difundan ampliamente en esta edad final, como una gloriosa expresión del mérito de los seres.

LOYONG, ADIESTRAR LA MENTE

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

EDITORIAL: Ediciones Dharma

AUTOR: S.S. el XIV Dalai Lama.

RESUMEN: El texto básico de esta enseñanza de Su Santidad el Dalai Lama se escribió hace 800 años, poco después de que el maestro indio Atisha Dipankara introdujera en Tíbet la escuela kadampa. De la escuela kadampa emergió la secta guelugpa. Las enseñanzas de este libro nos ayudarán en la práctica diaria y, mediante la práctica y las experiencias que aporta el adiestramiento mental, desarrollaremos comprensión y sabiduría.

UNA LLAVE PARA EL MADHYAMAKA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  XIVº Dalai Lama

RESUMEN: Esta obra es para beneficio de aquellos que con las mentes frescas, tanto en el Este como en el Oeste, buscan el Dharma del Buda en general, y a quienes les gustaría especialmente conocer la visión profunda y sutil de la vacuidad, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar las grandes enseñanzas del Madhyamaka, o que no tienen la habilidad para estudiar las escrituras en el idioma tibetano.

UNA ORACIÓN PARA ENCENDER LAS TRES CLASES DE FE

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  XIVº Dalai Lama

RESUMEN: Todas las maravillosas explicaciones de las profundas y vastas enseñanzas excelentemente reveladas por el Señor Buda, que fueron compuestas por los Sabios de Nalanda, eruditos de la noble tierra de la India, pueden abrir los ojos de la inteligencia en cualquiera que tenga discernimiento. Que estas enseñanzas aún sean estudiadas, reflexionadas y meditadas hasta hoy, y que no hayan desaparecido después de 2550 años, es debido a la amabilidad de estos grandes eruditos y, con una fe firme, aspirar a seguir sus pasos.

LA INSEPARABILIDAD DEL MAESTRO ESPIRITUAL Y AVALOKITESVARA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: DELAM

AUTOR:  Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

RESUMEN: Una práctica del Guru-Yoga en la que se percibe a S.S. Dalai Lama como inseparable de Chenrezig (Avalokitesvara).