ALABANZA A TARA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: Se conoce que la práctica de Tara tiene gran diversidad de poderes de bendición extraordinarios, y es particularmente efectiva en una amplia variedad de situaciones.
De Tara se dice que no solo las enfermedades e interferencias causadas por espíritus malignos, sino también querellas, guerras, conflictos y discusiones pueden ser pacificados y resueltos por el poder de su práctica. Todos los obstáculos de ese tipo y dificultades relacionadas, pueden eliminarse a través de la bendición de las oraciones y los mantras de esta deidad.

LOS OCHO VERSOS DE ADIESTRAMIENTO MENTAL

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: DELAM

AUTOR:  Geshe Langri-Tampa

RESUMEN: Los siete primeros versos de los Ocho Versos para Adiestrar la Mente tratan de las prácticas asociadas con el cultivo del aspecto del método del camino, que son la compasión, el altruismo, la aspiración de alcanzar la budeidad, etc. El octavo verso se centra en las prácticas para el cultivo del aspecto de la sabiduría del camino.

Aunque todas las enseñanzas budistas pueden entenderse como entrenamiento mental, específicamente las prácticas del Loyong nos ayudan a eliminar de nuestro continuo mental el aferramiento a un yo fantasioso, alucinado, que es la causa de nuestro sufrimiento.

AUTOCOMENTARIO A LA CANCIÓN PARA LA PRÁCTICA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: Para que pueda ser entendido este canto vajra, canto de realización espiritual, el mismo Atisha explica el significado de los versos. La filosofía pura está explicada aquí de dos formas. Es una canción vajra en cuanto a la forma, y en ella es enseñada principalmente la Verdad del Cese del Sufrimiento. La Canción para la Práctica tiene sus propias bendiciones, y muestra la Verdad del Sendero y la verdad convencional.

CANCIÓN PARA LA PRÁCTICA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: La filosofía pura está explicada aquí de dos formas. Es una canción vajra en cuanto a la forma, y en ella es enseñada principalmente la Verdad del Cese del Sufrimiento. La Canción para la Práctica tiene sus propias bendiciones, y muestra la Verdad del Sendero y la verdad convencional.

CINCUENTA VERSOS DE DEVOCIÓN AL GURÚ

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Ashvaghosa

RESUMEN: La devoción al Gurú incluye tanto los pensamientos como las acciones. Lo más importante es desarrollar la convicción total de que el Gurú de uno es un Buda. Esta convicción es imprescindible para poder llegar a la comprensión detrás de las cosas. Si quieres beneficiarte y vencer todo el sufrimiento mediante la obtención de la Liberación o alcanzar el perfecto estado de la Plena Iluminación Búdica para ayudar a liberar a los demás, tu Gurú solamente podrá enseñarte el camino si él mismo ya alcanzó esas metas. Si mantienes dudas sobre la competencia de tu Gurú y sobre su habilidad para guiarte, tus prácticas resultarán extremadamente inestables y serás incapaz de lograr un progreso concreto. Debes mantener la plena confianza de que es posible llegar a la Iluminación, de que tu Gurú es prueba viva de ello y que siguiendo las enseñanzas del Buda, tal como él las instruye, tu podrás alcanzar lo mismo. Solamente de esta manera te será posible obtener algún beneficio a través de las prácticas.

EN ALABANZA DEL DHARMADHATU

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Nagarjuna

RESUMEN: Esta Alabanza del Dharmadhatu del Maestro Nagarjuna (150-250) es uno de los textos más sobresalientes sobre la «naturaleza de buda». Se refieren a la última serie de enseñanzas de Buda, la tercera vuelta de la Rueda del Dharma, que también es el tema principal de La Continuidad Sublime uno de los Cinco Tratados de Maitreya.

Estas obras son comentarios sobre los Sutras del Tathagatagarbha que se encuentran en esta serie final de enseñanzas sobre la vacuidad.

ENSEÑANZA SOBRE LAS DIEZ ACCIONES NO VIRTUOSAS

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: Hablando de los elementos virtuosos, de los cuerpos de hombres y dioses, de la Iluminación de los Oyentes, de Iluminación de los Realizadores Solitarios, y de la Suprema Iluminación, la realización de todo ello depende de estos elementos de virtud, los cuales han de ser considerados como fundamentales. Por consiguiente, son llamados los elementos virtuosos.
Estos elementos son las diez acciones virtuosas. ¿Cuáles son estas diez? Son la habilidad para abandonar para siempre el matar, el robar, la conducta sexual errónea, el mentir, el difamar, el hablar con enemistad, el hablar frívolamente, el codiciar, el desear mal, y los puntos de vista erróneos.

INSTRUCCIÓN SOBRE LA ATENCIÓN ÚNICA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: Breve instrucción sobre las dos acumulaciones, la de mérito y sabiduría, siguiendo el linaje de Nagarjuna. Con respecto a la Sabiduría: Significa el conocer que todos los fenómenos son no nacidos desde el principio, y que desde el mismo principio están dentro del Reino de la Verdadera Realidad.
En lo referente a los Medios Hábiles: es el pensamiento de la Iluminación, en su aspecto de no abandonar a los seres, esto es: la compasión.

LA INSEPARABILIDAD DEL MAESTRO ESPIRITUAL Y AVALOKITESVARA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: DELAM

AUTOR:  Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

RESUMEN: Una práctica del Guru-Yoga en la que se percibe a S.S. Dalai Lama como inseparable de Chenrezig (Avalokitesvara).