DISTINCIÓN ENTRE FENÓMENOS Y LA NATURALEZA DE LOS FENÓMENOS

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Buda Maitreya

RESUMEN:Todo esto está resumido en dos, esto es, en Fenómenos y la Naturaleza de los Fenómenos.  Lo que está caracterizado por los fenómenos, es la Existencia Cíclica. Lo que está caracterizado por la Naturaleza de los Fenómenos es el Nirvana de los Tres Vehículos.

EN BUSCA DE LA VISIÓN DEL MEDIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Gendun Gyatso, II Dalai Lama

RESUMEN: Canción, hecha con palabras sencillas, Que elucidan la pura visión de la vacuidad. Fue compuesta de manera espontánea por Gendun Gyatso, 2º Dalai Lama.

INTRODUCCIÓN A LAS DOS VERDADES

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Lama Atisha

RESUMEN: La instrucción dada por los Budas, está basada en las Dos Verdades: la verdad relativa del mundo, y la verdad absoluta.
La verdad relativa se considera que presenta dos aspectos: hay una verdad relativa falsa, y otra genuina.
Lo absoluto es solo uno. Otros mantienen que tiene dos aspectos. La Verdad Absoluta no puede ser probada como siendo algo específico, ¡Así que como puede ser “dos”, o “tres”, etc!

UNA LLAVE PARA EL MADHYAMAKA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso

AUTOR:  XIVº Dalai Lama

RESUMEN: Esta obra es para beneficio de aquellos que con las mentes frescas, tanto en el Este como en el Oeste, buscan el Dharma del Buda en general, y a quienes les gustaría especialmente conocer la visión profunda y sutil de la vacuidad, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar las grandes enseñanzas del Madhyamaka, o que no tienen la habilidad para estudiar las escrituras en el idioma tibetano.

VERSOS FUNDAMENTO DEL CAMINO MEDIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Acharia Nagarjuna

RESUMEN: Es la obra más importante de Nagarjuna, que sentó las bases para la escuela Madhyamaka de budismo Mahayana. Su objetivo general es poner de relieve las contradicciones que surgen a través de cosificar conceptos y teorías filosóficas budistas y no budistas, incluyendo la causalidad (pratitya-samutpāda), la existencia, la impermanencia (anitya), la esclavitud y la liberación. La intención de Nagarjuna es establecer la ausencia de cualquier sustancial o autónoma realidad (svabhāva) que subyace a estos conceptos y sustituir esos puntos de vista erróneos con una verdadera comprensión de la vacuidad (śūnyatā) que es un corolario de Originación Dependiente (pratitya-samutpāda).