El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Centro de Retiros Tierra de Budas en la cacereña localidad de Villanueva de La Vera y desde este medio queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este día tan especial para nosotros.
Tierra de Budas es un proyecto cultural, social y ético que promueve los valores budistas con la intención de divulgar las enseñanzas de Buda, en la búsqueda de la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión, de forma que todos podamos aprender a vivir en una sociedad libre de conflictos, en paz y armonía.

Tierra de Budas es un espacio de un valor incalculable, donde numerosas personas podrán recibir orientación y guía en su camino espiritual, dónde la luz del dharma de Buda brillará con intensidad.

El centro de retiros se encuentra en los aledaños de Villanueva de la Vera, Cáceres. La Comarca de La Vera ha sido elegida por su excelente entorno, protegido por la Sierra de Gredos cuenta con una vegetación abundante y la presencia constante del agua. Esto hace de ella un marco ideal para el estudio, la reflexión y el descanso, así como para el disfrute del tiempo libre. Sostenido por el amoroso cuidado de nuestros maestros el centro de retiros Tierra de Budas es ya una expresión viva de la riqueza del linaje gelugpa.

Con  la Ceremonia de Apertura de la Puerta del Nirvana, dirigida por nuestro Maestro Muy Venerable Geshe Tsering Palden, acompañado por Muy Venerable Thubten Wangchen, Muy Venerable Geshe Lungtok, Muy Venerable Geshe  Ngawang Losel, seguida del ritual de bendición del nuevo centro de retiros, Tierra de Budas abre sus puertas a todas aquellas personas que quiera alcanzar la felicidad, a través del estudio y el desarrollo del buen corazón, del amor y la compasión.

Al acto asistieron el Presidente de Comunidades Budistas de España D. Enrique Caputo,  Ilustrísimo Señor Alcalde de Villanueva de La Vera, D. Antonio Caperote, 1º Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura D. Hipólito Paciano y otras autoridades. Muchas gracias por vivir con nosotros esta intensa jornada.

Gracias a todos nuestros queridos compañeros de Thubten Dhargye Ling. Siempre formáis parte de nuestras vidas.

Queremos tener un agradecimiento especial a todas las personas que se trasladaron desde Palma de Mallorca, de nuestro Centro hermano Lama Tsongkhapa, para compartir con nosotros el inicio de un camino donde viven  el amor, la compasión, y la alegría. Gracias por vuestra entrega y generosidad!

Gracias a todas las personas que se acercaron desde todos los puntos del mundo y nos acompañaron en este día tan entrañable, llenaron nuestros corazones de alegría y forjaron una unión con Tierra de Budas.

Vosotros, nuestros queridos voluntarios, con vuestra entrega, fe y alegría habéis mostrado la belleza que hay en cada corazón y habéis llenado cada rincón de dulzura, esperanza, amor, calma y mucha paz. Gracias. Gracias a todos vosotros que en vuestras horas,  habéis cargado de colorido este bello monasterio. «Tierra de Budas» quiere enriquecer las vidas de todos los seres, porque la vida se mide por la generosidad, y vosotros habéis contribuido con esfuerzo y tiempo a este mágico proyecto de Amor Verdadero. Que siempre tengamos el corazón en lo más alto, en el amor, en la entrega, esto será una prueba de nuestro crecimiento interior.
» Tierra de Budas » valora vuestra entrega, queridos voluntarios, y además esto será parte de un camino más hacia el despertar de vuestras vidas.

¡Muchas gracias!

Agradecemos el cariño mostrado en estos días, agradecemos el brillo de vuestros ojos en las emociones. Esta bella  «Tierra de Budas » siempre os dará un espacio en donde poder descansar y dar fuerzas a cada corazón a vivir siempre en favor de la compasión.

Qué bonito es poder decirle al mundo: GRACIAS!

Con vuestra generosidad «Tierra de Budas» está llena de una preciosa fragancia.