La reflexoterapia es una técnica de presión manual que consiste en la estimulación de zonas y puntos reflejos situados lejos de la zona o punto en desequilibrio, utilizando el sistema nervioso central, y en particular el tronco cerebral, para distribuir la información, al lugar del cuerpo que necesita ser tratado.

Es en sí una terapia para tratar síntomas orgánicos y fisiológicos que regula el metabolismo, la simetría y activa la circulación interna y orgánica, mejorando el tejido facial y el tono muscular. Además es una técnica que permite trabajar síntomas emocionales como la angustia, la fatiga mental, la falta de memoria, el miedo o el insomnio.

Curso de Reflexoterapia de Manos
«método Tailandés»

13 y 14 de Junio

La Reflexoterapia de Manos es una poderosa técnica terapéutica que se basa en la estimulación de determinados órganos, glándulas o áreas corporal mediante la aplicación de presión en los puntos reflejos presentes en las manos.

Al realizarse este masaje se envía una señal que viaja por todo el sistema nervioso hasta llegar al cerebro, el cual envía una señal de autosanación al órgano dañado.

Las prácticas tradicionales tailandesas de mejoramiento de la mente y el cuerpo (impregnadas de las antiguas sabidurías china e india sobre la felicidad a la que el ser humano puede no sólo aspirar sino realizar) incluyen una praxis terapéutica en las manos como alternativa sólida y respetada. Al igual que en los pies, en las manos está representada la persona en sus partes físicas y espirituales. Y desde ellas se induce su equilibrio.

Una placentera, cuidadosa y efectiva manera de estimular el favorable flujo energético del cuerpo y despertar nuestro estado natural de vigor y gracia.

Esta reflexología incluye no sólo acciones relajantes y descontracturantes de las pequeñas y múltiples tensiones que haya en las manos, sino también estiramientos varios. Se usa también, como en la reflexología tailandesa del pie, un stick de madera para incidir en los puntos específicos conectados con órganos, glándulas, áreas y sistemas del cuerpo. Así que equilibra la acción del masaje relajante con la liberación directa de nudos musculares y la presión en los puntos reflexológicos. La sesión puede durar hasta una hora, media hora por mano, y es particularmente placentera y efectiva.

Los beneficios concretos de la zona de las manos, se destacan:

  • Relaja toda la musculatura de las manos
  • Alivia el dolor de las manos en enfermedades como la artritis crónica de la mano
  • Mejora la rigidez de tendones y nervios de toda la zona de brazo, sobre todo alivia mucho la enfermedad del túnel carpiano
  • Mejora la circulación sanguínea de las extremidades superiores

Duración del Curso

13 y 14 de junio

Sábado de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h, domingo de 11:00 a 13:30h

20 % de descuento si te apuntas antes del 31 de mayo

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Este curso está dirigido a todas las personas con interés en el tratamiento de la salud por medio de la utilización de las manos para liberar y equilibrar de forma refleja los órganos internos, a través del análisis y tratamiento de los desequilibrios físicos y emocionales, que son generalmente los causantes del mal funcionamiento de dichos órganos.
  • No se requiere experiencia inicial para realizar la formación.
  • A las personas con conocimientos previos en reflexología podal, el curso supondrá un complemento en su técnica.
  • Esta formación puede ser apoyada por técnicas energéticas como el reiki.

Impartido por

Berta Calderón Pérez: Reflexóloga de manos método Thailandés – Reflexóloga podal método Ingham (inglés) – Terapeuta de Masaje tibetano Ku- Nye – Terapeuta de EFT -Estudiante de tercer año de MedicinaTibetana – Acompañante para bien morir – Iniciación a Coach para la salud (eec Madrid) – Maestra de Reiki Usui Shiki Rhyoho.

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Si necesitas más información sobre este curso rellena el siguiente formulario.

    ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?





    Todos los campos son obligatorios