La reflexoterapia es una técnica de presión manual que consiste en la estimulación de zonas y puntos reflejos situados lejos de la zona o punto en desequilibrio, utilizando el sistema nervioso central, y en particular el tronco cerebral, para distribuir la información, al lugar del cuerpo que necesita ser tratado.

Es en sí una terapia para tratar síntomas orgánicos y fisiológicos que regula el metabolismo, la simetría y activa la circulación interna y orgánica, mejorando el tejido facial y el tono muscular. Además es una técnica que permite trabajar síntomas emocionales como la angustia, la fatiga mental, la falta de memoria, el miedo o el insomnio.

Curso de Reflexoterapia Facial
«método Coreano»

17 de Mayo

La Reflexoterapia Facial se basa en la presión de los dedos en diferentes puntos del rostro con el fin de activar el sistema linfático, la circulación sanguínea, recolocar la estructura muscular facial.

El Dien Chan y la reflexología; así como la reflexología podal, nos muestra el cuerpo humano proyectado sobre la planta de los pies, la Facioterapia – Dien Chan ofrece proyecciones sobre la cara. A diferencia de otras técnicas reflexológicas, el Dien Chan posee más de 30 proyecciones que llamamos esquemas de reflexión. Asociados entre ellos,  definen la multireflexología.

Dien significa cara y superficie, Chan es un concepto muy nuevo para nuestra mentalidad terapéutica occidental y significa: diagnóstico y tratamiento a la vez.

Una de las fuerzas de Dien Chan es poder interrogar y dialogar con el paciente desde el inicio de nuestra sesión reflexológica; diagnóstico y tratamiento.

¿En qué padecimientos nos puede ayudar?

  • Fibriomialgia y neuralgias
  • Dolencias de articulaciones
  • Problemas musculares
  • Problemas digestivos
  • Desequilibrios hormonales
  • Desequilibrios emocionales (como; ansiedad, depresión, insomnio, fatiga y dispersión mental, etc.)

Duración del Curso

17 de mayo

De 10:00h a 14:00h

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Este curso está dirigido a todas las personas con interés en el tratamiento de la salud por medio de la utilización de las manos para liberar y equilibrar de forma refleja los órganos internos, a través del análisis y tratamiento de los desequilibrios físicos y emocionales, que son generalmente los causantes del mal funcionamiento de dichos órganos.
  • No se requiere experiencia inicial para realizar la formación.
  • A las personas con conocimientos previos en reflexología podal, el curso supondrá un complemento en su técnica.
  • Esta formación puede ser apoyada por técnicas energéticas como el reiki.

Impartido por

Berta Calderón Pérez: Reflexóloga de manos método Thailandés – Reflexóloga podal método Ingham (inglés) – Terapeuta de Masaje tibetano Ku- Nye – Terapeuta de EFT -Estudiante de tercer año de MedicinaTibetana – Acompañante para bien morir – Iniciación a Coach para la salud (eec Madrid) – Maestra de Reiki Usui Shiki Rhyoho.

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Si necesitas más información sobre este curso rellena el siguiente formulario.

    ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?





    Todos los campos son obligatorios