La reflexoterapia es una técnica de presión manual que consiste en la estimulación de zonas y puntos reflejos situados lejos de la zona o punto en desequilibrio, utilizando el sistema nervioso central, y en particular el tronco cerebral, para distribuir la información, al lugar del cuerpo que necesita ser tratado.

Es en sí una terapia para tratar síntomas orgánicos y fisiológicos que regula el metabolismo, la simetría y activa la circulación interna y orgánica, mejorando el tejido facial y el tono muscular. Además es una técnica que permite trabajar síntomas emocionales como la angustia, la fatiga mental, la falta de memoria, el miedo o el insomnio.

Curso de Reflexoterapia Podal
«método Ingham»

25 y 26 de marzo

La Reflexoterapia Podal es una técnica refleja que busca estabilizar la salud a través de presiones puntuales en los puntos reflejos en los pies. Cada órgano, glándula y estructura del cuerpo tiene su reflejo en un punto del pie. Masajeando esos puntos logramos la armonía funcional, estructural y emocional que nuestro organismo necesita.

Con el método Ingham se aplica una presión constante con los dedos pulgares por toda el área del pie que se está trabajando. La atención se centra en la relajación y equilibrio de los sistemas del cuerpo, y el terapeuta trabaja dentro del nivel de tolerancia al dolor del paciente.

Este método constituye la base para la forma en que se practica la reflexoterapia en todo el mundo. Fue iniciada y desarrollada en América a principios de 1930 por Eunice Ingham que es considerada por la mayoría de los reflexólogos como la “Madre” de la reflexología. Con este método, la presión se aplica por “caminar” en el que el pulgar (o dedo) se dobla y se endereza mientras se mantiene una presión constante a través del área del pie que se está trabajando.

Entre otros beneficios, se consigue:

  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática
  • Normalizar el funcionamiento linfático y hormonal
  • Obtener una asombrosa relajación física y mental
  • Drenaje linfático, eliminación de líquido, etc.
  • Destruir bloqueos y liberar la energía

Duración del Curso

25  y 26 de marzo

Sábado de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h, domingo de 11:00 a 13:30h

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Este curso está dirigido a todas las personas con interés en el tratamiento de la salud por medio de la utilización de las manos para liberar y equilibrar de forma refleja los órganos internos, a través del análisis y tratamiento de los desequilibrios físicos y emocionales, que son generalmente los causantes del mal funcionamiento de dichos órganos.
  • No se requiere experiencia inicial para realizar la formación.
  • A las personas con conocimientos previos en reflexología podal, el curso supondrá un complemento en su técnica.
  • Esta formación puede ser apoyada por técnicas energéticas como el reiki.

Impartido por

Berta Calderón Pérez: Reflexóloga de manos método Thailandés – Reflexóloga podal método Ingham (inglés) – Terapeuta de Masaje tibetano Ku- Nye – Terapeuta de EFT -Estudiante de tercer año de MedicinaTibetana – Acompañante para bien morir – Iniciación a Coach para la salud (eec Madrid) – Maestra de Reiki Usui Shiki Rhyoho.

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.