En idioma japonés reiki significa «energía vital universal». Considerada como una terapia alternativa el Reiki es una antigua técnica de transferencia de energía por imposición de manos. Fue redescubierta por el maestro japonés Mikao Usui mediante el estudio y práctica de antiguos libros tibetanos. La energía pasa a través del practicante para inducir efectos beneficiosos sobre la propia energía del receptor, tanto a niveles físicos como mentales y espirituales.

El programa de Reiki consta de dos cursos:

Curso de Reiki nivel I, El Despertar

El Reiki es la Energía Universal que se encuentra en todas partes y todos tenemos acceso a ella. Esta energía es la fuente de la armonía y del equilibrio. La técnica Reiki fue concebida por el doctor Mikao Usui (1865 – 1926) e inicialmente fue desarrollada exclusivamente para uso clínico en Japón. Además de técnica terapéutica, y debido a los cambios que provoca el Reiki a largo plazo, se ha convertido en un sistema de Crecimiento Personal. Por lo tanto, el Reiki va dirigido a cualquier tipo de persona independientemente de su sexo, creencias o formación académica. Cualquier persona puede iniciarse en Reiki.

Ahora bien, es fundamental comprender que, siendo el Reiki un método de sanación natural, el primer paciente es el propio reikista por lo que es muy importante que la persona iniciada en Reiki, independientemente del nivel, realice las prácticas de forma constante para que el proceso de sanación empiece por ella misma.

En caso de que tu interés sea formarte en Reiki, la técnica tiene cuatro niveles (I, II, III y Maestría). Para hacer un nivel se debe haber hecho el anterior pero no es necesario hacer todos los niveles para trabajar con Reiki puesto que cada nivel es un módulo independiente, actúa de modo independiente. Con este primer nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso. A menudo se conoce como “físico” puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.

Además, el nivel I actúa sobre el campo emocional, ya que libera la energía bloqueada en el cuerpo que produce estados emocionales negativos. Podrás aplicarte un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde una molestia física o lesión, hasta para reducir sensaciones de estrés o ansiedad. A largo plazo, empiezas a notar una mejoría general en los diferentes aspectos de tu día a día. El Reiki suele ayudarte a tomar las cosas menos en serio, disminuyendo las preocupaciones y los enfados cotidianos. No es necesario concentrarse, creer, desear sanar, orar o meditar. No necesita nuestra aprobación para actuar.

CONTENIDO DEL CURSO DEL PRIMER NIVEL:

  • Introducción.
  • Qué es Reiki.
  • Aplicaciones.
  • Historia de Reiki.
  • La Energía. Vampirismo energético y efecto diapasón.
  • Meditación Gassho.
  • Iniciación.
  • Prácticas presenciales
Próximamente

Imparte: Miguel Alameda, miembro de la Federación Española de Reiki.

Aforo máximo 10 personas. Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.

Curso de Reiki nivel II: La Transformación

Con este Segundo Nivel de Reiki, conocido como el mental y emocional, trabajarás con situaciones emocionales y mentales. En este nivel lo más importante es liberar la energía bloqueada que hay detrás de las situaciones conflictivas de nuestra vida; la causa de los problemas.

Al Segundo Nivel de Reiki a menudo se le conoce como el “salto cuántico” ya que empiezas a “dirigir la energía con la intención” fuera del espacio físico y temporal. En el Primer Nivel, diriges la energía a nivel físico, a través de las manos, hacia ti mismo o hacia otras personas. Pero con el Segundo Nivel de Reiki, empiezas a modificar tu entorno con Reiki usando las herramientas que se aprenden en el curso.

Aprenderás a usar los símbolos de Reiki que se utilizan para llevar a cabo las diferentes tareas.

El segundo nivel pone más énfasis sobre el cuerpo energético y las causas de las situaciones en contraste con el enfoque en el cuerpo físico del primer nivel.

Aprenderás a enviar Reiki:

  • A las causas de problemas, enfermedades, etc…
  • Al pasado, para sanar traumas.
  • Al futuro, para asegurar que eventos futuros sean armoniosos para ti u otras personas.
  • A las relaciones entre personas para resolver conflictos y problemas.
  • A situaciones, como ambientes laborales, conflictos familiares etc…
  • Para eliminar hábitos tóxicos (tabaquismo, sobrepeso, adicciones, etc…)

Duración: El curso del Segundo Nivel tiene una duración de un día a partir del cual tendrás un período de prácticas obligatorias necesarias para la obtención del diploma correspondiente.

CONTENIDO DEL CURSO DEL SEGUNDO NIVEL:

  • Objetivo: Descubrir Quién Eres
  • La clave está en la Sanación.
  • Tiempo y Espacio.
  • El poder de la Intención
  • Meditación del Segundo Nivel.
  • INICIACIÓN.
  • Los símbolos de Reiki del Segundo Nivel.
  • La Mandala de cristales de cuarzo.
  • Prácticas presenciales.

EL MATERIAL DEL CURSO DEL SEGUNDO NIVEL DE REIKI CONSTA DE:

  • Cuaderno de prácticas para la obtención del diploma del Segundo Nivel de Reiki.
  • El manual completo propio del Centro.
  • Dos Antahkaranas (Laminas de simbolos Tibetanos)

 

Diploma con el sello oficial de la Federación Española de Reiki (al finalizar las prácticas).

Próximamente

Imparte: Miguel Alameda, miembro de la Federación Española de Reiki.

Aforo máximo 10 personas. Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.

Curso de Reiki: El Buda de la Medicina

Dentro de las múltiples fórmulas de evocación, la del Buda de la Medicina adquiere gran relevancia en occidente. ¿Porqué? Porque esta frecuencia de energía sanadora está disponible a través de la práctica de la Meditación, del canto del Mantra y de la visualización.

No es necesario ser budista para que opere el reiki del Buda de la Medicina. Puede ser practicado por cualquier persona sana o enferma, siendo beneficioso para aquellos que pasaron este plano físico. Esta práctica no es sólo para sanar, también es poderosa para solucionar dificultades y ser exitoso en los negocios, para resolver problemas familiares… En suma, para ayudar en todo tipo de aspiración superior. En este taller, ofreceremos:

1. Los fundamentos del Reiki del Buda de la Medicina.
2. Introducción al Buda de la Medicina.
3. El poder del Buda de la Medicina.
4. Mantras y símbolos del Buda de la Medicina.
5. Práctica del Reiki del Buda de la Medicina.
6. Iniciación.

Próximamente

Imparte: Jennifer Popoli. Reiki Master Usui Tibetano Tántrico. Reiki Master Buda de la Medicina

Aforo máximo 10 personas. Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.

Nuestro centro seguirá en todo momento el protocolo de seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad de todos los asistentes.

Prácticas de Reiki

Los alumnos de nuestro centro llevan a cabo prácticas de Reiki los viernes habilitados al efecto en nuestro calendario. Esta actividad es muy importante porque permite profundizar en la práctica de Reiki y mantener el contacto con otros compañeros. Para participar en las prácticas es precisa la inscripción previa, ya se trate de personas que quieren recibir Reiki o de alumnos interesados en darlo.