La meditación es la puerta del amor universal y la expansión de la conciencia hasta límites desconocidos. Nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. Aprendemos a abrirnos al amor, con todo nuestro corazón, sin miedo a expresarlo, y nos conduce a la corriente misma de la vida, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con todo, porque la separación de la corriente vital es la causa de nuestro descontento más profundo.
La meditación sosiega nuestra mente, abre amablemente nuestro corazón y estabiliza nuestro espíritu. Nos enseña a vivir más plenamente la realidad presente y a ver a las personas con las que convivimos y el mundo en que vivimos con más ecuanimidad.
Cultivando la Calma Mental
Curso de meditación
30 de noviembre y 1 de diciembre
El objetivo principal del curso de meditación Cultivando la Calma Mental es el logro de la liberación y del despertar completo como medio de servir a los demás. Sin embargo, la quietud meditativa también ofrece beneficios secundarios que pueden ser empleados en beneficio de otros.
Este curso está orientado a personas que desean profundizar en la práctica de la Calma Mental o Shamata, destacando la importancia del equilibrio entre estabilidad meditativa y claridad mental.
El Curso Intensivo de Meditación se desarrollará el sábado y el domingo con una duración de 8 h.
Retiro de Meditación Vipassana
en Tierra de Budas del 13 al 16 de diciembre
Despertando la Consciencia
En el retiro de meditación “Los 4 Fundamentos del Mindfulness” tendrás ocasión de enfocarte en la atención plena en la respiración, el cuerpo, las sensaciones, las percepciones y los estados mentales. Estos pilares se centran en la observación sin apego ni aversión, cultivando una conciencia profunda de la impermanencia, la insatisfacción inherente y la naturaleza impersonal de la experiencia.