Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
CAMINO VIEJO, NUBES BLANCAS: TRAS LAS HUELLAS DEL BUDA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

EDITORIAL: DHARMA

AUTOR: THICH NHAT HANH

RESUMEN:Los dos protagonistas ante cuyos ojos discurre el relato son Svasti, un joven pastor de búfalos y el mismo Buda. “Me he abstenido de describir los numerosos milagros que se citan a menudo en los sutras para embellecer la vida del Buda. Él mismo aconsejó a sus discípulos que no perdieran tiempo ni energía en el logro y el empleo de los poderes sobrenaturales. No obstante, he incluído muchas de las dificultades que encontró durante su vida causadas por la sociedad civil y por sus propios discípulos. Si el Buda aparece en este libro como un hombre próximo a nosotros es, en parte, gracias al relato de tales dificultades”.

LA LIBERACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDITORIAL: DHARMA

AUTOR: KYABYE PABONGKA RIMPOCHE

RESUMEN: La Liberación en la Palma de tu Mano es la primera traducción completa de un curso excepcional que Pabongka Rimpoché impartió en 1921 a una audiencia de setecientos tibetanos, entre los que se encontraban muchos de los grandes lamas que han tenido un papel relevante en la transmisión del darma en Occidente.Estas enseñanzas, que pertenecen al Lam Rim –estadios del camino–, representan una de las más ricas tradiciones del Budismo Tibetano. De amplios objetivos y profundos significados, integran todas las instrucciones del Buda de una forma clara, sistemática y gradual, a la vez que ofrecen una descripción pormenorizada del camino a la Iluminación para todos los niveles de la práctica meditativa.El Lam Rim es el fruto de más de novecientos años de estudio, meditación, realización y transmisión de muchos lamas,y se fundamentan en textos y comentarios de Atisha (982-1054) y Lama Tsongkapa (1357-1419), dos de los más reconocidos maestros.

DISTINCIÓN ENTRE FENÓMENOS Y LA NATURALEZA DE LOS FENÓMENOS

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Buda Maitreya

RESUMEN:Todo esto está resumido en dos, esto es, en Fenómenos y la Naturaleza de los Fenómenos.  Lo que está caracterizado por los fenómenos, es la Existencia Cíclica. Lo que está caracterizado por la Naturaleza de los Fenómenos es el Nirvana de los Tres Vehículos.

EL CORAZÓN DE LA ELOCUENCIA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007

EDITORIAL: DELAM

AUTOR: Lama Tsongkhapa

RESUMEN: En esta obra Lama Tsongkhapa hace una alabanza a la enseñanza de Buda Sakyamuni, El Dharma Budista basado en la originación dependiente.
Una alabanza al Buda en verso, ensalzando la verdad de la vacuidad, la originación dependiente, la carencia de signos, la no producción ni destrucción verdadera de todos los fenómenos.

EL ROSARIO DE JOYAS DE UN GUERRERO DEL DESPERTAR

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1985

EDITORIAL: Monasterio Nalanda

AUTOR:  Lama Atisha

RESUMEN: El Rosario de Joyas del Bodhisattva fue el primer texto de Adiestramiento mental compuesto por Atisha cuando vivía ya en Tíbet. Está dirigido a una mejora integral del individuo a través de la transformación del egoísmo en una actitud altruista.
Para meditar de manera eficaz es imprescindible enfocar la mente sobre un objeto virtuoso y para ello, escuchar enseñanzas y contemplarlas es fundamental.

INTRODUCCIÓN A LAS DOS VERDADES

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Lama Atisha

RESUMEN: La instrucción dada por los Budas, está basada en las Dos Verdades: la verdad relativa del mundo, y la verdad absoluta.
La verdad relativa se considera que presenta dos aspectos: hay una verdad relativa falsa, y otra genuina.
Lo absoluto es solo uno. Otros mantienen que tiene dos aspectos. La Verdad Absoluta no puede ser probada como siendo algo específico, ¡Así que como puede ser “dos”, o “tres”, etc!

INTRODUCCIÓN AL CAMINO MEDIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Chandrakirti

RESUMEN: El más célebre comentario sobre el texto Mūlamadhyamakakārikā de Nagarjuna.
El Madhyamakavatara Introducción al Camino Medio) es utilizado en la actualidad como texto principal para el estudio del concepto del sunyata (sánscr. vacuidad) y la filosofía Madhyamaka por la mayoría de los colegios monásticos tibetanos.

LÍNEAS DE EXPERIENCIA

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDITORIAL: DELAM

AUTOR: Lama Tsongkhapa

RESUMEN: Esta obra de Lama Tsongkhapa es un LAM-RIM (Camino Gradual) muy breve, conciso, ideal para meditar en él cuando se conoce bien el texto completo. También sirve como una oración diaria para establecer los puntos del camino a la iluminación en la práctica y que sirva como un faro.
El LAM-RIM (hay versiones cortas y largas) es un texto que expone detalladamente todos los puntos del Dharma expliado por Buda Sakyamuni desde el inicio hasta alcanzar el pleno despertar.

LOS TRES ASPECTOS PRINCIPALES DEL SENDERO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL: Libros gratuitos

AUTOR: Je Tsong Khapa

RESUMEN: Uno de los textos más célebres sobre las etapas del camino hacia la iluminación. Este poema de gran belleza resume el camino completo revelando los tres aspectos principales del camino: la renuncia, la bodhicitta y la sabiduría que comprende plenamente la vacuidad.

VERSOS FUNDAMENTO DEL CAMINO MEDIO

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Acharia Nagarjuna

RESUMEN: Es la obra más importante de Nagarjuna, que sentó las bases para la escuela Madhyamaka de budismo Mahayana.
Su objetivo general es poner de relieve las contradicciones que surgen a través de cosificar conceptos y teorías filosóficas budistas y no budistas, incluyendo la causalidad (pratitya-samutpāda), la existencia, la impermanencia (anitya), la esclavitud y la liberación. La intención de Nagarjuna es establecer la ausencia de cualquier sustancial o autónoma realidad (svabhāva) que subyace a estos conceptos y sustituir esos puntos de vista erróneos con una verdadera comprensión de la vacuidad (śūnyatā) que es un corolario de Originación Dependiente (pratitya-samutpāda).

DHAMMAPADA

AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado

EDITORIAL:

AUTOR: Buda Sakyamuni

RESUMEN: Según la tradición, los versos del Dhammapada fueron pronunciados por Buddha en varias ocasiones. Muchos de los versos tratan sobre asuntos éticos. El texto es parte del Khuddaka Nikaya del Sutta Pitaka, aunque aproximadamente la mitad de los versos también se encuentran en otras partes del Canon Pali. Un comentario del Siglo IV ó V d. C. atribuido a Buddhaghosa incluye 305 historias que dan contexto a los versos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.