DISTINCIÓN ENTRE FENÓMENOS Y LA NATURALEZA DE LOS FENÓMENOS
AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado
EDITORIAL:
AUTOR: Buda Maitreya
RESUMEN:Todo esto está resumido en dos, esto es, en Fenómenos y la Naturaleza de los Fenómenos. Lo que está caracterizado por los fenómenos, es la Existencia Cíclica. Lo que está caracterizado por la Naturaleza de los Fenómenos es el Nirvana de los Tres Vehículos.
EN BUSCA DE LA VISIÓN DEL MEDIO
AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado
EDITORIAL:
AUTOR: Gendun Gyatso, II Dalai Lama
RESUMEN: Canción, hecha con palabras sencillas, Que elucidan la pura visión de la vacuidad. Fue compuesta de manera espontánea por Gendun Gyatso, 2º Dalai Lama.
INTRODUCCIÓN A LAS DOS VERDADES
AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado
EDITORIAL:
AUTOR: Lama Atisha
RESUMEN: La instrucción dada por los Budas, está basada en las Dos Verdades: la verdad relativa del mundo, y la verdad absoluta.
La verdad relativa se considera que presenta dos aspectos: hay una verdad relativa falsa, y otra genuina.
Lo absoluto es solo uno. Otros mantienen que tiene dos aspectos. La Verdad Absoluta no puede ser probada como siendo algo específico, ¡Así que como puede ser “dos”, o “tres”, etc!
UNA LLAVE PARA EL MADHYAMAKA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Upasaka Losang Gyatso
AUTOR: XIVº Dalai Lama
RESUMEN: Esta obra es para beneficio de aquellos que con las mentes frescas, tanto en el Este como en el Oeste, buscan el Dharma del Buda en general, y a quienes les gustaría especialmente conocer la visión profunda y sutil de la vacuidad, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar las grandes enseñanzas del Madhyamaka, o que no tienen la habilidad para estudiar las escrituras en el idioma tibetano.
VERSOS FUNDAMENTO DEL CAMINO MEDIO
AÑO DE PUBLICACIÓN: no determinado
EDITORIAL:
AUTOR: Acharia Nagarjuna
RESUMEN: Es la obra más importante de Nagarjuna, que sentó las bases para la escuela Madhyamaka de budismo Mahayana. Su objetivo general es poner de relieve las contradicciones que surgen a través de cosificar conceptos y teorías filosóficas budistas y no budistas, incluyendo la causalidad (pratitya-samutpāda), la existencia, la impermanencia (anitya), la esclavitud y la liberación. La intención de Nagarjuna es establecer la ausencia de cualquier sustancial o autónoma realidad (svabhāva) que subyace a estos conceptos y sustituir esos puntos de vista erróneos con una verdadera comprensión de la vacuidad (śūnyatā) que es un corolario de Originación Dependiente (pratitya-samutpāda).