¡Te invitamos a la Celebración del 30 Aniversario de la Concesión al Dalai Lama del Premio Nobel de la Paz!

 

En Thubten Dhargye Ling

La celebración tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 19:30 h.

Contaremos con la asistencia de Kyinzom Dhongdue, Dechen PalmoZamlha Tempa Gyaltsen

¡Estás invitado!

Tenzin Gyatso, líder religioso y político tibetano, más conocido como Dalai Lama, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz 1989  por su campaña de no-violencia contra la dominación china del Tíbet.

«En su lucha por la liberación de Tíbet, se ha opuesto consecuentemente al uso de la violencia y ha propiciado soluciones basadas en la tolerancia y el respeto mutuo, con el objetivo de preservar la herencia histórica y cultural de su pueblo».

19:30 h. Conferencia «Tíbet, el tercer polo del planeta»
  20.30 h. Disfrutaremos de todos las aportaciones de comida y bebida que habéis traído
  Música y baile

¡Estás invitado!

19:30 h. Conferencia «Tíbet, el tercer polo del planeta»

importancia medioambiental de la meseta tibetana

El impacto del cambio climático en la meseta tibetana, una de las regiones con más glaciares de la tierra, ha sido extremo. La meseta ha visto un número sin precedentes de desastres naturales que ocurren simultáneamente en toda la región desde 2016, principalmente debido al aumento de la temperatura y al aumento de las precipitaciones. El aumento de la temperatura en la meseta es de 0,47 ° C por década, tres veces más rápido que el promedio mundial de 0,12 ° C por década. Esto ha llevado al rápido derretimiento de los glaciares en el este, al rápido deshielo del permafrost (suelo congelado) en el noroeste y a la expansión drástica de los desiertos que comienzan desde el norte. A los tibetanos les preocupa que el nuevo patrón climático que emerge en la meseta más alta del mundo esté cambiando demasiado rápido para que los habitantes se adapten.

Kyinzom Dhongdue

Activista,  profesional de comunicaciones y líder de la comunidad. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Delhi y periodismo en el Instituto Indio de Comunicación de Masas.

Las áreas clave de especialización son abogacía, comunicaciones, políticas, desarrollo comunitario y construcción de movimientos.

Durante los últimos años ha estado trabajando con el Consejo Australiano del Tíbet para generar apoyo para el Tíbet en el Parlamento australiano, movilizar el apoyo público y profundizar la conciencia de la situación en el Tíbet ocupado por los chinos.

Kyinzom Dhongdue es el primer miembro del Parlamento en el Exilio del Tíbet que representa a la comunidad tibetana en Australia y Asia Oriental.

Dechen Palmo

Investigadora del Dpto. de Medio Ambiente y Desarrollo del Tibet Policy Institute. Tiene un M.Phil. en Relaciones Internacionales y una Maestría en Estudios Internacionales de Stella Maris College de la Universidad de Madras.

Ha escrito y publicado ampliamente sobre temas ambientales en el Tíbet causados ​​por los proyectos de desarrollo del gobierno chino. Estudia los ríos transfronterizos del Tíbet enfocándose principalmente en los ríos Mekong y Brahmaputra.

Uno de sus enfoques importantes, es sobre la crisis represiva y los intereses estratégicos de China en los ríos.

Zamlha Tempa Gyaltsen

Director del Dpto. de Medio Ambiente y Desarrollo del Tibet Policy Institute. También es miembro de la Asoc. Internacional de Estudios Tibetanos (IATS) y de la Asoc. de Estudios Himalayos de Nepal (ANHS).

Su investigación se centra en el impacto socioambiental del cambio climático en la meseta tibetana y ha escrito, adicional a los documentos ambientales, los crecientes casos de desastres naturales y la basura, y los diversos casos de minería en la meseta tibetana.

Ha asistido a cinco Cumbres de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y ha presentado documentos en varias Universidades de la India y del exterior.

¡Estás invitado!

    30 Aniversario de la Concesión al Dalai Lama del Premio Nobel de la Paz



    Todos los campos son obligatorios

    Dónde

    La celebración tendrá lugar el martes 10 de diciembre en Thubten Dhargye Ling, C/ Canillas 22 de Madrid.

    Cómo apuntarse

    Puedes apuntarte en nuestras instalaciones en la C/ Canillas, 22-Madrid  o a través del número de teléfono 915 63 29 59. Si lo prefieres también puedes inscribirte directamente en esta página.

    Qué llevar

    Las aportaciones de comida son bienvenidas. Aprovechemos para deleitar a nuestros maestros y a todos los asistentes con nuestras habilidades culinarias.