Somos una gran familia. Quienes trabajan en el campo de la salud lo saben y sienten que todas las personas, sin distinción, formamos parte de ella. Llevan meses cuidándonos, poniendo lo mejor de sí mismos en este empeño. Esforzándose día a día, arriesgándose ellos y sus seres próximos para protegernos a todos. Ahora, como consecuencia del gran esfuerzo realizado, atraviesan una situación especialmente delicada. Están emocionalmente cansados, con estrés y padeciendo ansiedad por las largas jornadas de trabajo y los duros momentos vividos desde que comenzó la pandemia del COVID. Nosotros no podemos devolverles los cuidados que nos brindan pero con humildad y profundo agradecimiento ponemos a su disposición aquello en lo que llevamos años trabajando: el cuidado de la mente a través de la meditación. Por eso, si eres sanitario y trabajas como tal, te invitamos a participar en el curso de iniciación a la meditación “Aprende a meditar”. Tu asistencia al curso será totalmente gratuita, ya sea en su modalidad presencial u online.

¡Gracias por cuidar siempre de nosotros!

La meditación es una práctica ancestral que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas, ya que nos permite desarrollar el optimismo y la autoestima mediante la toma de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea, además de llevar tranquilidad a nuestra mente y capacidad para superar el estrés.

Este programa está diseñado para ayudarte a desarrollar una práctica regular de meditación en tu vida.

Iniciación a la Meditación – Aprende a Meditar

Todos sabemos que, en el transcurso de la vida, aparecen tristezas y problemas. Arrastrados por las emociones negativas, sufrimos. Puesto que todos deseamos ser felices, necesitamos alcanzar paz  y contento  y esto sólo se consigue evitando todo lo que pueda perturbarnos. ¿Cómo lo podemos conseguir?: Entrenando la mente por medio de la meditación. La meditación nos enseña a generar un estado mental en el que reina el silencio interior. Así  pueden aflorar la serenidad y el bienestar físico y mental.

Para la práctica de la meditación, necesitamos llevar la atención a la respiración. Con la espalda recta. Simplemente observando la expansión-contracción del abdomen al respirar. Respirar así, calma nuestro torrente de pensamientos, fija nuestra atención y nos mantiene en el momento presente, nos hace conscientes de nuestra vida y  de  nuestros procesos interiores. Nuestra respiración es el vínculo maravilloso que nos permite centrarnos y regresar a nuestra esencia, perfecta e infinita.

El objetivo principal de la meditación  no es el silencio, sino alcanzar la familiaridad con el objeto de la meditación, estar “ahí”  presentes con él. Esto  implica una mente atenta a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor en cada momento. Cambia también nuestra vida porque nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los demás, eliminamos estrés, ansiedad, y, al ser más conscientes, disfrutamos más de la vida.

La meditación puede practicarse en cualquier parte: en casa, en un parque, en cualquiera de nuestras actividades diarias.

Los cursos de Iniciación a la Meditación se desarrollarán los miércoles en horario de tarde con una duración de 6 semanas.

Modalidad presencial u online*.

Aprende a meditar, comenzamos el 10 de marzo en un curso de seis semanas.

Los miércoles del 10 de marzo al 14 de abril de 19.00 a 20.15 h.

    Formulario de Inscripción curso de Meditación para Sanitarios










    Todos los campos son obligatorios

    Iniciación a la Meditación – Aprende a Meditar

    *Personal sanitario, justificando tal condición mediante la oportuna acreditación colegial o del centro sanitario o servicio en el que trabajan.

    Los cursos de Iniciación a la Meditación se desarrollarán los miércoles en horario de tarde con una duración de 6 semanas.
    Horario: de 19.00 h a 20.15 h.
    Fechas: Miércoles del 10 de marzo al 14 de abril.
    En la modalidad online tendrás opción a dos formas de participación: podrás asistir a las sesiones del curso en directo, a través de nuestra Gonpa online, o podrás visionar la sesión en diferido. Las sesiones estarán disponibles en la intranet para los alumnos inscritos en la modalidad online, desde el día siguiente a su celebración y durante al menos dos meses, para poder ser visionadas en cualquier momento durante este tiempo.

    Unos días antes del comienzo del curso proporcionamos a los alumnos el usuario y las claves de acceso.

    Si desea hacer una donación pinche en el siguiente enlace