Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Amigos del Tíbet

El pasaporte simbólico de los amigos del Tíbet.

¡Hazte amigo del Tíbet hoy!

La Administración Central Tibetana, el gobierno tibetano en el exilio, aspira a resolver el conflicto del Tíbet y a preservar la cultura tibetana y su singular tradición budista desde la política del Camino Medio iniciada por Su Santidad el XIV Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet. Desde el inicio del conflicto tibetano mucha gente ha mostrado su solidaridad y ha contribuido de forma voluntaria, ayudando enormemente a la justa causa tibetana y al sustento de la comunidad de refugiados tibetanos en el exilio.

El proyecto de la Alianza de Solidaridad con el Tíbet (el Libro Azul) está diseñado a partir del Libro Verde del Movimiento de Libertad para el Tíbet, con el objetivo de registrar las generosas contribuciones de muchas personas para resolver el conflicto tibetano. Fue introducido en 1996 para reunir el apoyo y solidaridad de gente de todo tipo hacia la causa tibetana. Necesitamos tu apoyo continuado, puedes sumarte libremente a esta alianza de solidaridad como signo de tu apoyo.

A cada miembro que desea contribuir a este proyecto se le entrega un Libro Azul. Tu generosidad quedará registrada a lo largo del tiempo con coloridos sellos que muestran diferentes imágenes del antiguo patrimonio tibetano, estampados en el libro de acuerdo al valor de tu donación.

La lucha tibetana para la libertad se basa en principios de no-violencia, verdad y justicia. Es, por lo tanto, una cuestión moral. Al solicitar el Libro Azul no sólo estás expresando solidaridad con estos principios sino también con una gente y una cultura que están sufriendo una amenaza de desaparición tras las ocupación china del Tíbet. Cada propietario de un Libro Azul es un miembro de la extensa familia tibetana, que necesita y agradece enormemente las muestras de solidaridad.

Descargar el formulario de Solicitud de Libro Azul

Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar Libro Azul. Los interesados en adquirirlo, deben descargar el formulario de solicitud en el enlace, rellenarlo y traerlo a nuestra sede, ó mandarlo por correo, junto con dos fotos de tamaño pasaporte. No hay una cuota fija para el Libro Azul, pero se recomienda la cantidad de 20 euros anuales. A cambio de las donaciones, recibirán sellos con dibujos tibetanos. Los donantes generosos que contribuyan con 500 euros o más recibirán una mención especial y un reconocimiento.

Todas las contribuciones se destinan a varios proyectos del Gobierno Tibetano en el Exilio relacionados con la educación de niños y niñas tibetanos, el mantenimiento de campamentos de refugiados, asistencia médica y otros servicios sociales y de beneficencia..

Para más información: centrotendar@gmail.com

Preguntas Frecuentes

El Libro Azul es un proyecto de la Administración Central Tibetana (CTA), el representante legítimo de los seis millones de tibetanos. Esta iniciativa especial lanzada en 1996 permite a los amigos del Tíbet hacer contribuciones financieras anuales para apoyar las diversas actividades educativas, culturales, de desarrollo y humanitarias de la CTA. Los titulares del Libro Azul reciben informaciones regulares sobre asuntos tibetanos. Este es un proyecto que acompaña al Libro Verde, un programa de contribuciones voluntarias para los tibetanos.

Libro Azul busca llegar a los amigos del Tíbet en todo el mundo, cuyo apoyo es crucial para ayudar a resolver la cuestión del Tíbet. Los tibetanos están comprometidos en una lucha a vida o muerte para preservar su cultura y restaurar la libertad en el Tíbet. Los fondos recaudados se utilizan para apoyar a más de 150.000 refugiados tibetanos principalmente en el sur de India. Mediante la solicitud de un Libro Azul estás expresando que te preocupa profundamente el pueblo tibetano y el Tíbet, y actúas en solidaridad con ellos.

Cualquier joven de 18 años y más.

Solicitudes de Libro Azul se pueden descargar desde este sitio web, desde el sitio web de CTA u obtenerlos en distintas Oficinas del Tibet: Bruselas, Canberra, Ginebra, Katmandú, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pretoria Tokio, Taipei.
Por favor completa el formulario y envíalo junto con dos fotografías tamaño pasaporte y enviarlo por correo a nuestro centro o a la Oficina del Tíbet más cercana o directamente a la oficina Blue Book en Dharamsala.

No hay una cantidad fija de contribución para el Libro Azul. Sin embargo, los miembros se les anima a considerar la donación en el equivalente de EE.UU. $ 25 al año. Los donantes recibirán un sello colorido que lleva la imagen de los diferentes sitios antiguos tibetanos del patrimonio, que pueden ser fijados a las páginas del libro como la validación de su contribución. Donantes generosos contribuyentes de $ 500 o más recibirán mención y reconocimiento especial.

Todas las contribuciones se destinan al Fondo Libro Azul. El dinero del Fondo se utiliza para apoyar diversos proyectos del CTA relacionadas con la educación de los niños tibetanos, la revitalización de los asentamientos de refugiados tibetanos, prestación de asistencia sanitaria y otros servicios.

La lucha por la libertad del Tíbet se basa en los principios de la no violencia, la verdad y la justicia. Por tanto, es una cuestión moral. La suscripción de un Libro Azul no sólo es expresión de la solidaridad con estos principios sino que también expresa la solidaridad con un pueblo y su cultura, que están experimentando un claro peligro de extinción como consecuencia de la ocupación del Tíbet por parte de China. La posesión de un Libro Azul significa que usted es un miembro de la gran familia tibetana. Usted recibirá informaciones periódicas, reconocimientos y la gratitud de todos los tibetanos.

La posesión de un Libro Azul simplemente indica que usted es un amigo del Tíbet. No es un aval para los proyectos relacionados con el Tíbet en que usted puede estar involucrado. Pedimos a los amigos para que no utilicen el libro para fines de recaudación de fondos.

Estamos comprometidos a hacer lo más fácil posible la obtención del Libro Azul y en la recogida de sus contribuciones anuales. Estamos trabajando en una opción online y le avisaremos cuando esté disponible.

Para más información y consultas, por favor envíe un correo electrónico a: bluebook@tibet.net o contacte con la Comunidad Budista Thubten Dhargye Ling.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.